Aoquigahara, monte de los suicidas

monte-fuji-tokio-japonEn  las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central a cien kilómetros al suroeste de Tokio, al pie del monte Fuji se encuentra el bosque de Aoquigahara.

Bota2Aoquigahara es un bosque muy exuberante y misterioso que  recibe cada año alrededor de cien visitantes japoneses con el único propósito de suicidarse.

montetrenEl monte fuji se puede avistar a la distancia, casi, desde cualquiera lugar del centro de Japón, ahora en junio 2013 será incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

MontedibujoEl monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Matsushita Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Monte fujiCuando se está acercando al bosque se comienza a sentir una especie de sensación ominosa. Luego cuando después se entra al bosque al pie de la montaña es muy silencioso, ni silbido de pájaros, absolutamente nada es muy escalofriante.

LetreroLos lugareños le llaman el monte suicida, de hecho, las autoridades han colocados avisos advirtiéndoles a aquellos que ingresan que regresen y busquen ayuda.

En la entrada del monte en el parqueo se observan vehículos abandonados durante meses, tal vez, años y se presume que pertenecen a personas que han penetrados al bosque con pensamientos turbulentos.

Bota1CabezaEqueleto Halo

Anualmente las autoridades hacen un rastreo y por lo general se haya entre 70 y 150 cuerpos, la mayoría por ahorcamiento, y lo peor, es que el número va en aumento cada año.

HorcaCasacampañaNota suicidaEn realidad es muy espeluznante explorar dicho bosque, porque allí solo se encuentran cosas malas, cuerdas colgadas, casas de campañas abandonadas, notas de suicidios, mochilas y osamentas de personas que terminaron en aquel lugar con sus vidas.

Según las leyendas locales las personas con pensamientos suicida se han sentido atraídas hacia el bosque Aoquigahara desde hace cientos o quizás miles de años.

¿Pero cuál es la razón? ¿Qué hay en esta región particular de Japón que pudiera causar este comportamiento extraño y mórbido?

Monte HaloAlgunas teorías dicen, que es una montaña sagrada, su nombre se debe a la diosa Fuji quien en una ocasión se le apareció a los antiguos habitantes de Japón y que al visitarlos trajo consigo el conocimiento y por ello es un lugar de mucha reverencia.

MonteOmbligoSe le llama también “ombligo del mundo” según otra leyenda allí la tierra toca el cielo y donde la tierra toca el cielo se le conoce como “la puerta del cielo” es un lugar donde los humanos pasan de la tierra al cielo, y un lugar donde seres de otros mundos (extraterrestre) pasan del cielo a la tierra, así que, las personas van al monte fuji a suicidarse para liberarse de esta vida y cruzar el ombligo del mundo hacia la otra vida a un plano superior eso explicaría el alto nivel de suicidio en el monte fuji.

Fuente: History Channel -Alienígenas Ancestrales – Capitulo “Zonas del Mal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s