El acorazado Bismarck

La máquina asesina de Hitler más grande, poderosa, y veloz de la historia, su legado quedará marcado en los británicos al vivir en carne propia el poder de este acorazado. http://www.youtube.com/user/matrixdno

Este buque alemán fue el protagonista del hundimiento de los famosos buques británicos HMS Hood y el famoso Prince of Walles. A partir de entonces el gran objetivo de la marina británica fue hundir al acorazado Bismarck a toda costa.

En cuanto a sus dimensiones, el acorazado Bismarck medía 251 metros de eslora, 36 metros de manga, con diez metros de calado. Fue construido en los astilleros de la ciudad alemana de Hamburgo. Tenía un peso total de poco más de 40.000 toneladas, aunque superaba las 50.000 cuando el barco estaba con toda la carga armamentística, a pesar de todo su peso alcanzaba velocidades superiores a los 30 nudos.

El barco fue puesto en botadura el 14 de Febrero de 1939 y poco más de dos años después fue hundido. El 21 de Mayo de 1941, los barcos ingleses le dieron caza y comenzaron un intenso bombardeo sobre el buque alemán que se quedó sin la posibilidad de defenderse, aún con el fuerte ataque que había recibido el buque no se hundía, con lo que los marines alemanes tuvieron que cargar sobre el propio buque varios explosivos para acabar de hundirlo y de esa manera llevarse consigo a un total de 1900 marines alemanes, sólo cien marines tuvieron la posibilidad de ser rescatados por otro buque alemán de la zona.

Sin duda esta embarcación de guerra ha sido una de las más famosas a lo largo de la historia.

http://www.viajarencruceros.com/el-acorazado-bismarck/01-12-2008

2 pensamientos en “El acorazado Bismarck

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » El acorazado Bismarck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s