Casa de plástico

El hombre desde su aparición en la faz de la tierra no a dejado de experimentar múltiples formas de como construir o mejorar su techo; sus primeras viviendas fueron las cavernas, creadas en las rocas o montañas por la erosión natural de la tierra. En la actualidad el fenómeno, parece ser, las bellas edificaciones de contenedores marítimos.

Los contenedores marítimos son recipientes de carga que se los emplea justamente en tareas de transporte marítimo, también empleado en el mundo aéreo y terrestre. Son realizados principalmente en acero corrugado, aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio.

Pero recordemos que en el año 1956 el Instituto Tecnológico de Massachusetts  sometió a pruebas una vivienda hecha, nada más y nada menos, que en plástico moldeado. En esta casa experimental, era fácil añadir o quitar cuartos, para satisfacer las necesidades de la familia.

Las secciones de material plástico, que medían 8×16 pies, dobladas para formar el cielo raso, las paredes y el piso. Ocho de estas secciones eran de tipo voladizo y se extendían en pares desde un área central de 16pies por lado, para formar cuatro habitaciones. La casa incluía paredes interiores movibles, cortinas divisoras, paneles de diversos colores para regular la luz, conductos eléctricos y tubos que formaban parte de la pared y del piso, aislamiento de plástico de espuma y artefactos eléctricos de diseño especial. ¿Qué habrá pasado con aquel experimento?

maquinariapro

mimecanicapopular

Fotos: TecnoDiva / Divagaciones

Dibujo: MiMecánicaPopular

Anuncios

2 pensamientos en “Casa de plástico

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Hechas de contenedores marítimos he visto alguna ocasión en algún documental en la tele, pero esta de plástico no tenia ni idea.
    Igual no funciono el experimento, ¿no?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s