“Mamá” Cass Elliot

Alegre y muy sonriente, miraba como bajaba el telón del  London Palladium Theater donde el público; ovacionaba y aplaudía de pies el que sería su último concierto. Dos horas más tarde fue encontrada muerta en su habitación del hotel Park Street de Londres.

Ellen Naomi Cohen conocida popularmente como: Mamá Cass, había nacido en la ciudad de Maryland, Baltimore el 19 de septiembre de 1941. Tomó el nombre prestado de la actriz y comediante Peggy Cass y Asumió el apellido Elliot, en memoria de un amigo que  había muerto.

Todo comenzó para Ellen en el colegio, cuando le dieron un papel como actriz para trabajar en la obra “The Boy Friend” (El Novio).

Su carrera como actriz continuó años más tardes en la ciudad de Nueva York, donde apareció en la obra musical “The Music Man”, pero fue en la American University de Washington cuando comenzó a labrarse una carrera como cantante. Allí conoció al músico y cantante Tim Rose y al vocalista John Brown, la motivaron a formar parte de un trio al que efectivamente les llamaron “The Triunvirate”. Luego a la salida del grupo de John Brown en el año 1963, le sustituye James Hendricks y lo renombran The Big Three. Las primeras grabaciones de Elliot: Winkin’, Blinkin y Nod, fueron lanzadas con FM Records en ese mismo año.

En el año 1964 Tim Rose abandonaba el trío, entonces Elliot y Hendricks se juntaron con los canadienses Zal Yanovsky y Denny Doherty y formaron el cuarteto “The Mugwumps”

Finalmente este último grupo se desbarata lo que obligó a Cass Elliot a actuar como solista durante un tiempo, mientras su compañero Denny Doherty se unía al grupo “The New Journeymen” que lidereaba John Philips acompañado de su esposa, Michelle.

Doherty convenció a Philips de que Cass tenía que unirse al grupo, el cual se resistía alegando su obesidad. Finalmente, así lo hizo; era el año 1965, y con esa integración nacía el místico grupo pop de finales de los 60` The Mamas & the Papas del cual la increíble voz de Mamá Elliot era la pieza fundamental.

La noche del 29 de agosto de 1974, luego de un agotador, pero placentero concierto y estando ya en su habitación del hotel. Mamá Cass, era encontrada muerta, la bella y hermosa voz que todavía retumbaba en el London Palladium con canciones como “Monday Monday” o “Dream a Little Dream of Me”.

Ellen Naomi o Mamá Cass nos dejaba para siempre. El informe forense, indicaba que la causa de su muerte había sido por una insuficiencia cardíaca.

Anuncios

Un pensamiento en ““Mamá” Cass Elliot

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s