El sonido de la música y/o La novicia rebelde

En 1964, mientras filmaban la película,  la verdadera María viajó a Salzburgo para conocer al elenco de actores y se le dio un pequeño rol en el filme. Cuando Julie Andrews canta “I have confidence” mientras viaja de la Abadía de Nonnberg a la villa Von Trapp, pasa por debajo de un arco en el centro de Salzburgo, en las sombras tras ella está la verdadera María Von Trapp (que de soltera se llamaba María Augusta Kutchera). Filmar esos pocos segundos requirió 37 tomas en total.

Al terminar, María Von Trapp le dijo al director (Robert Wise) “Acabo de abandonar mi larga ambición de toda la vida de trabajar en el cine”. La verdadera María falleció en 1987.

Y hay más… porque aunque en la película María fue contratada para ocuparse de los 7 niños Von Trapp, en la realidad sólo lo fue para cuidar a una. George Ritter Von Trapp, viudo y capitán de submarino de la Primera Guerra Mundial, había contactado la Abadía buscando una tutora para su hija de 12 años también llamada María. La esposa del capitán había muerto de fiebre escarlata y su tercera hija María había sido afectada por el virus. Aunque la pequeña María había sobrevivido, su corazón había sido afectado por el virus y se encontraba muy frágil para asistir a la escuela.

¿Pero qué pasó con los verdaderos Von Trapp? Luego de salir de Austria, su única fuente de ingresos fueron sus representaciones musicales. Esto les permitió llegar a los EEUU, donde compraron una granja en Vermont (Stowe) en 1941, que fue remodelada para acoger la Trapp Family Lodge, que hoy en día es un próspero hotel.

Los niños actores, uno por uno

Charmian Carr, tenía 21 años cuando fue elegida para interpretar a Liesl, que en el filme tenía 16 años. Escribió sus memorias, “Forever Liesl” y hoy dirige su propio negocio de decoración. Entre sus clientes se encontraba el fallecido Michael Jackson.

Nicholas Hammond, que creció 15 centímetros durante el rodaje, adquirió más fama aún con la serie “Spiderman” de 1978, y ahora vive en Australia.

Heather Menzies, fue Luisa. Hoy es una estudiante de ballet. Se casó con el actor estadounidense Robert Urich, quien murió de cáncer hace pocos años.

– Duane Chase, quien hizo el papel de Kurt, abandonó el mundo del cine y ahora diseña aplicaciones informáticas para geólogos.

– Angela Cartwright, quien era apenas una niña cuando hizo el papel de Brigitta, es fotógrafa y dirige una tienda de regalos en Internet.

– Debbie Turner, que con sólo siete años interpretó a Marta, fue luego esquiadora y ahora dirige un negocio de diseño floral.

– Kym Karath, la más pequeña del grupo, hizo de Gretel con cinco años, y ahora trabaja como actriz en Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=8FHRD1vFo0Q

http://www.familia.cl/cine/novicia_rebelde/novicia2.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s