Periódico el Siglo

El siglo fue uno de los periódicos de mayor prestigio del país, por su calidad periodística, y por la ecuánime impresión.

Revolucionó la forma de hacer un buen periodismo, marcando así, un antes y después. Lamentablemente fue arrastrado por la crisis financiera de los bancos, desapareciendo en octubre del año 2001, no sin antes, dejar marcadas sus huellas culturales…todo comenzó con una extensa campaña publicitaria llamada “Llena tu cabeza de rock” era la venta de un ejemplar del periódico, que venía acompañado por un CD de muchísima calidad con éxitos de Rock de los años 60 y 70 de grupos o cantantes como: Ben E. King, Paul Anka, Ricky Nelson, The Platters, Jan & Dean, The Everly Brothers, The Shirelles, Lesley Gore, Los Bravos, The Archíes, Bill Harley & His Comets, Air Suply, Dion & Belmonts, Perci Sledge, The Skyliners, Carl Perkins….y muchos más.

Pero para mí, la mejor de las campañas como último esfuerzo al final por sobrevivir a  su desaparición, consistía en la venta a muy bajo precio  del periódico acompañado de una obra literaria universal de autores como: Víctor Hugo, William Shakespeare, Pablo Neruda, Goethe, Mary Shelley, Maquiavelo, Thomas Mann, Edgar Allan Poe, Janes Austen, Gabriel García Márquez…etc.

Del siglo solo nos queda la nostalgia y su edificación convertida en ruinas…

7 pensamientos en “Periódico el Siglo

  1. Asi es solo que da la nostalgia de aquel periodico, pero no solo esas promociones, recuerde tambien la historia de El Siglo, donde cada día importante de la historia dominicana, salia un fásciculo de la historia, recuerde La Biografia y vida de Juan Pablo Duarte escrito por el Historiador Juan Daniel Balcácer, El Libro de Mella de Eleanor Grimaldi Silie, y otros más.

    Disculpe pero para información permitame corregirle unos datos erroneos…

    Primero El Siglo Cerro sus puertas el 30 de octubre del 2001

    La Promoción de los Cd con musica se Llamaba “El Siglo tiene su musica por dentro”

    Y la Promocíon de los Libros se llamó “Joyas del Milenio”

  2. Me gustaría saber si alguien conoce la coleccion de libros Joyas del Milenio, pues me faltan algunos libros para completar. Compré casi todos y no se dónde podría conseguir los que me faltan.

    Gracias

  3. Buenas tardes le quisiera hacer una petición es sobre las colección de cocina país por país, que están sacando los martes que por favor los hagan circular por Guárico ( San juan de los Morros ) ya que no he podido coleccionarlos!!! Gracias

  4. Martín Pérez, estoy muy interesado en esos cds, especialmente en uno de los ángeles negros que lanzo el periódico el siglo, si lo tienes escríbeme y nos ponemos en contacto, de verdad es muy importante para mi. Mi correo es rosadopc@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s