Cuando la mentira es alcanzada por la verdad

La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin. Václav Havel.

A propósito del dúo alemán de un par de jóvenes que se confió en la mentira para saltar al estrellato. Eran dos bailarines, y parece que muy bueno… en sus inicios acompañaban a la cantante y símbolo sexual italiana Sabrina Salermo.

Pero a un productor se le ocurrió que ellos podían cantar y los lanzó como grupo musical con el nombre de: Milli Vanilli

Fabrice “Fab” Morvan y Robert (Rob) Pilatus alcanzaron gran fama a finales de los 80, con baladas como Girl you know it’s true o Don’t forget my number y Girl, I’m gonna Miss You. Al dúo se le otorgó un Premio Grammy como artistas revelación del 1990, tenían contratos súper millonarios.

La verdad siempre sigue a la mentira… y tras un concierto en el que falló el playback comenzaron las sospechas, que meses después llevaron a su productor a reconocer el fraude. Morvan y Pilatus no cantaban y sólo ponían el rostro en vídeos, portadas de discos y conciertos; nos habían engañados a todos durante meses.

El escándalo dio la vuelta al mundo: se rescindieron sus millonarios contratos, se les retiraron los premios y cayeron en el olvido. En 1998, Rob Pilatus murió por sobredosis en Fráncfort del Meno.

Milli VanilliLa estafa mundial de Milli Vanilli

La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin. Václav Havel

Un pensamiento en “Cuando la mentira es alcanzada por la verdad

  1. Es muy bonito el vídeo y la canción. No me había enterado de esta gran estafa.
    La mentira siempre sale…
    Una lastima que muriera este chico por sobredosis.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s