Ciudades fabricadas con contenedores de transporte

Después de ser usado como un espacio de aparcamiento por más de 40 años, diseñadores de Lars Behrendt han amontonadas 55 contenedores de transporte para crear una obra de arte estructural. La primera parte del edificio será un patio aislado del tráfico y el ruido, y la segunda parte una torre con una vía artificial a su alrededor. Según su nombre, el proyecto se inspira en los números de lotería, que se visualizarán en una esfera en la parte superior de la torre.

Este edificio se construye en Seul a partir del 28 contenedores de carga.

Complejo deportivo con gimnasio. Costó alrededor de 1,5 millones de libras, la estructura fue construida con contenedores en sólo tres días.

Impresionante pabellón que se ha construido íntegramente con materiales reciclados incluidos los contenedores de envío, para que coincidiera con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio.

Luego de ser desechado por antigüedad o por exceso de uso, se reciclan para crear hogares, en realidad no es nuevo en el reciclaje de contenedores. Lo que si es nuevo y está tomando mucho auge en los últimos tiempos es que arquitectos de avanzada,  ya no  están fabricando simplemente una sóla  vivienda con ellos, sino están previendo desarrollos sostenibles, con  diseño y construcciones de ciudades y complejos residenciales utilizando cómo materia prima  los famosos vagones de acero.

Vía │ ecofriend

Anuncios

Un pensamiento en “Ciudades fabricadas con contenedores de transporte

  1. No tenia ni idea de que lo reciclaban para crear hogares. Me parece una idea estupenda y las construcciones de las fotos están geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s