Chatarras dejadas en la Luna

Sabía que  habían dejado algunas que otras porquerías en la luna, pero no sabía que fueran tantas…cuando la última misión abandonó la luna dejaron en su suelo 170 toneladas de material terrestre y nuestros enviados trajeron apenas 382 kg de rocas.

Todavía, hay algunos objetos que se utilizan hoy en día, como son: los retro-reflectores que se usan para el experimento Laser Ranging Retro-Reflector, dentro del programa de experimentos ALSEP, dejados por los astronautas del Programa Apolo.

Algo curioso son los calzados usados por los astronautas: comandante Neil Armstrong y el coronel Buzz Aldrin… Si, aquellos que llevaban puestos cuando los vimos dando saltos en aquel inmenso desierto lunar, tuvieron que ser abandonados, por aquello de no contaminar el módulo de regreso.

También hay abandonado allí los famosos vehículos de exploración Lander y Rover que pesaban 1.814 kg; sus restos se dejaron en órbita hasta que cayeran e impactaran con la Luna, hay antenas, cohetes, contenedores y un gran número de aparatos de investigación.

California declara patrimonio histórico el material que los astronautas dejaron en la Luna


Anuncios

4 pensamientos en “Chatarras dejadas en la Luna

  1. Ven? nosotros los humanos estamos hechos para contaminar. DEBERIAMOS ESTAR MUY AVERGONZADOS…
    Muchos de la nasa siempren buscan un planeta mas para abandnar este algun dia… pero nuestras costumbres siempre son las mismas y vamos a hacerle lo mismo a aquel planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s