Marvin

La religión, siempre la religión…muchos se escudan detrás de ella, ya sea para bien o para mal. Creo en Dios sobre todas las cosas del mundo, pero no en el fanatismo religioso. Respeto a todo aquel que crea con fe y sinceridad…pero utilizando el nombre de Dios se ha hecho mucho daño a la humanidad.

La historia que ahora le trataré de contar tiene algo que ver con la frustración que en los últimos años he sentido con el fanatismo a las normas y prácticas relativas a la divinidad religiosa…una de millares.

Todo comienza a suceder en Washington en un hogar donde el padre un predicador, ministro de la Casa de Dios (House of God), una congregación conservadora cristiana con elementos del pentecostalismo y judaísmo ortodoxo que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta extremadamente estrictos. No celebraba ninguna festividad, ni siquiera sonreía. La intransigencia era la norma número uno y el fundamentalismo moral, los ataques de ira, la violencia física eran el pan nuestro de cada día. Hablo del célebre músico Marvin Pentz Gaye.

Marvin quien en su adultez desarrolló una rebeldía extrema hacia su padre producto de las fuertes golpizas diarias y de las convicciones e ideas sicorrígida que intentaba imponerle.

Gaye no obstante tuvo sus inicios en el canto con el coro en la misma iglesia de su padre. Allí aprendió a tocar el piano y la batería dejando a un lado su pasión por el deporte del atletismo por decisiones imperativa de su padre. Más tarde diría de aquel lugar « allí aprendí la alegría de la música»; pero la realidad en casa era otra.

Con apenas 15 años formó su primera banda de música la DC Tone, también ingresó a la fuerza aérea, pero rápidamente fue expulsado por indisciplinado, más adelante ingresó al grupo Doo Wop The Rainbows, y posteriormente en The Marquees, grabando un sencillo apadrinado por Bo Diddley que no tuvo ningún éxito… Poco después, se unió a The Moonglows, grupo liderado por Harvey Fuqua y, por aquél entonces, uno de los mejores grupos de doo wop. Mama Loocie (1959, Chess Records) fue el primer sencillo publicado con The Moonglows.

Luego de varios trabajos y algunas giras, Harvey Fuqua decide disolver el grupo y buscar mejor suerte en la ciudad de Detroit, llevándose consigo a Mervin. En Detroit, fundó un sello discográfico y conoció a Gwen Berry, que regentaba un pequeño sello; más tarde casaron y fusionaron en el sello que llamaría Tri Phi Records e incorporaron en su catálogo a Marvin Gaye, que a su vez se había casado con Anna Berry, hermana mayor de Gwen. Posteriormente se unió, Berry Gordy, hermano de Anna y Gwen y propietario del sello Tammi, finalmente Tamla-Motown, absorbió la compañía Tri Phi Records.

Fue en Motown donde Gaye desarrolló una brillante carrera artística, comenzó acompañando en la batería a Smokey Robinson & The Miracle, haciendo coro y tocando el piano en grabaciones con otros artistas. En agosto de 1961, debutó como solista con The Soulful Moods Of Marvin Gaye.

Fracasos profesionales, matrimoniales, problemas con el fisco y varios intentos de suicidios por agrias discusiones con su padre en cuya casa había tratado de aislarse (garrafal error) buscando refugio, hicieron que Gaye se hundiera en lo más profundo de una terrible depresión la cual alimentaba consumiendo grandes cantidades de cocaína y alcohol. Ya la suerte estaba echada, el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de un disparo, hecho que sería calificado como «homicidio justificable», con un arma que el propio Marvin le había regalado cuatro meses antes.

Anuncios

2 pensamientos en “Marvin

  1. Pingback: Trackback

  2. Excellent website you have here but I was
    wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of online community where I can get feed-back from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks a lot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s