Lippisch P13a: El avión a reacción que pudo haber funcionado con carbón

El Dr. Alexander Lippisch diseñó este aparato accionado por un estatorreactor a finales de 1944, el diseño final era el fruto de las pruebas con el prototipo (el planeador DM-1).

Las alas tenían una inclinación de 60 grados, el timón de cola se fusionaba con la estructura de la carlinga y lo mismo se puede decir de las alas y los estabilizadores.

El estatorreactor se alimentaba por un conducto circular que sobresalía del morro, y terminaba debajo de la aleta vertical en la parte posterior.

Aunque la aeronave nunca llegó más allá de la mesa de dibujo, la investigación en el túnel de viento de alta velocidad de DVL indicó que el P.13a tenía una estabilidad excepcional y velocidades cercanas a mach 2,6, y no tenía ninguna característica desfavorable en la gama subsónica… El motor del Lippisch era un estatorreactor, llamado así  por carecer de partes móviles.

Como los combustibles convencionales eran extremadamente escasos a finales de 1944, Lippisch propone que el P.13a sea alimentado por carbón pulverizado… Una toma de aire pasaría por el estatorreactor tomaría las emanaciones de la combustión del carbón hacia la parte trasera donde se mezclaría a alta presión con aire limpio tomado de una ingesta por separado… La mezcla resultante de gas, entonces se dirigiría a cabo a través de una boquilla trasera para proporcionar empuje. Un quemador y el tambor fueron construidos y probados con éxito en Viena por el equipo de diseño antes de finalizar la guerra.

Luego de terminada la segunda guerra mundial el Dr. Alexander Lippisch fue reclutado por el gobierno norteamericano y comenzó a trabajar en la división aeronáutica de la compañía Collins Radio Company… Desarrollando aviones con diseño muy influenciado por el  Lippisch P13a.

Odd Looking Machines

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2 pensamientos en “Lippisch P13a: El avión a reacción que pudo haber funcionado con carbón

  1. UN AVION INTERESANTE EN ASPECTOS DE DISEÑO AERODINAMICA Y EL MOTOR ESTUPENDO(RAMJET) SALDRIA A LA LINEA DE ENSAMBLAJE DIRECTO AL COMBATE LANZADO DESDE UNA RAMPA POR MEDIO DE COHETES HABRIA SIDO LA COMPETENCIA DEL ME 163B

    ESTUPENO AVION

    ANDRY-BRUSH

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