Memoria a corto y largo plazo

El cerebro humano típico contiene unas 100.000 millones de neuronas y 100 billones de interconexiones entre esas neuronas (sinapsis). Aunque a ciencia cierta nadie sabe la capacidad de memoria del cerebro, ya que no se dispone de ningún medio fiable para poder calcularla, las estimaciones varían entre 1 terabyte y 1.000 terabytes.

La memoria parece estar dividida en dos partes corto y largo plazo. Por ejemplo: si miramos un número telefónico y no lo repetimos varias veces, sólo podemos recordarlo el tiempo suficiente para podre marcarlo. Pero para cuando la conversación haya concluido, el número telefónico puede haberse olvidado para siempre.

Sin embargo, cuando recurrimos con frecuencia a ese número, en poco tiempo lo memorizamos para siempre. Lo primero la memoria a corto plazo. Lo segundo la memoria a largo plazo.

Según el afamado científico ya fallecido, Carl Sagan, tenemos la capacidad de almacenar en nuestra mente información equivalente a la de 10 billones de páginas de enciclopedia

Anuncios

Un pensamiento en “Memoria a corto y largo plazo

  1. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (XCVI) - Mi ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s