Joseph Cristian Leyendecker

Es el gran ilustrador estadounidense de mayor éxito de la primera mitad del siglo XX. Maestro de formación clásica y artesano, sin duda responsable de la imagen popular de bonachón, rechoncho y mantecoso que tenemos hoy en día de Papá Noel, Santa Claus o como usted quiera llamarle… También el creador por excelencia del concepto de la utilización en la ilustración de un bebe para representar la venida e inicio del año nuevo.

Leyendecker de ascendencia holandesa, pero de origen alemán, vivió en la provincia de Montabaur hasta 1882. Nació en 1874 y a la edad de 8 años emigró junto a su familia a los Estados Unidos de Norteamérica. Su primera experiencia la obtuvo al obtener un trabajo en una imprenta de grabado, luego realizó estudio en la Escuela de Arte de Chicago. Cinco años más tarde asistiría a  Paris junto a su hermano Frank X Leyendecker excelente ilustrador, (poco apreciado en su momento),  a la famosa academia Julián cuando era dirigida por el afamado pintor William Bouguereau.

Leyendercker fue un ilustrador fuera de lo común, sus fantásticas ilustraciones, sus pinturas son maravillas de diseño, excelentes dibujos con aplicación de bellos colores minuciosamente controlados. Entre sus ilustraciones más famosas podemos destacar la campaña que creo para las camisas Arraw.

A lo largo de cuarenta años Leyendecker ilustró muchas de las tapas de la revista norteamericana de enorme popularidad Saturday Evening Post. En total produjo cerca de 300 ilustraciones para esta edición.

Leyendecker también dibujó afiches propagandísticos durante la Primera Guerra Mundial en los cuales se incitaba a la gente a comprar bonos de guerra. Leyendecker fue una influencia clave –además de ser muy amigo- del también famoso ilustrador Norman Rockwell.

Crédito: Lines and Color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s