Cómo viajar más allá de la estratósfera

Cuando la aerolínea Virgin Group comenzó sus vuelos  al archipiélago de las islas Malvinas en el año 1982. Todos nos encontrábamos en un mar de lágrimas, producido por la historia de un muchacho solitario que se hace amigo de un simpático y tierno extraterrestre, llamado E.T., quien se queda varado en la Tierra. El chico y sus hermanos buscan por todos los medios ayudar al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de sus padres, y sobre todo, del Gobierno Norteamericano. Aunque la película de ciencia ficción se convierte en el fenómeno cinematográfico del año batiendo todos los récords mundiales de recaudación, y consagra a su director, no fue, sino, la historia biográfica de uno de mis personajes favoritos Mahatma Gandhi, la ganadora del Oscar ese año… La conmovedora historia comienza desde los años en Sudáfrica, donde como joven abogado formado en Inglaterra defiende los derechos de los hindúes residentes en ese país, hasta su regreso a la India, donde predica una resistencia no violenta contra los ingleses. Junto con otros líderes nativos llevando a la India finalmente a la anhelada independencia.

Era también el año en que uno de los mejores cuartetos musicales de todos los tiempos ponía a circular el que sería su último álbum The First Ten Years, o simplemente: The Singles, el cual incluía, también sus dos últimos sencillos “The Day Before You Came” y “Under Attack” me refiero al grupo ABBA.

No fue hasta 1984 que el magnate de negocios inglés, Sir Richard Charles Nicholas Branson conocido por su marca Virgin con más de 360 empresas que forman Virgin Group compró la Atlantic Airways.

Branson considerado uno de los hombres más rico del mundo ya que tiene un patrimonio neto estimado en aproximadamente $ 2.800 millones de dólares. Convirtió la aerolínea Atlantic Airways como la más lujosa del mundo. Operando vuelos continentales desde Londres hacia Norte América, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.

Pero no se queda ahí, recientemente en el mes de diciembre, ha presentado un inusual artefacto volador llamado, SpaceShipTwo, tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. La finalidad es realizar vuelos espaciales a más de 100 kilómetros de altura.

La considerada primera nave espacial tiene capacidad para seis turistas y un módico precio por persona de 134,00 Euros por la grata experiencia de 45 minutos de vuelo fuera del alcance de la Tierra.


Fuentes: El Pasi. com /Popular Science /Wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo viajar más allá de la estratósfera

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s