Nigromancia o Necromancia

El supuesto arte de evocar a los muertos para saber lo futuro. En verdad es una rama de la magia negra o apartado  del arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los muertos (ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual).Houdini el más grande ilusionista de todos los tiempos de origen húngaro- judío, tras muchos años luchando contra lo paranormal, había diseñado un reto definitivo aprovechando su propia muerte. Ideó un código secreto que compartió con su mujer, consistente en diez palabras secretas (curiosamente, extraídas de una carta de Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes). Si alguna vez contactaba a través de algún médium «desde el más allá» usaría esas palabras, de modo que su esposa Bess pudiera tener la certeza de que el contacto era genuino. Sin embargo, le advirtió que si existía alguna forma de comunicarse desde el más allá, el sin duda lo haría.

Diversos espiritistas aseguraron haber entrado en contacto con Houdini, especialmente un psíquico espiritual llamado Arthur Ford, aunque su mujer nunca recibió el código secreto. Llegaron a publicar historias falseando incluso el testimonio de Bess para hacer creer que había aceptado que el código había sido revelado, pero nunca fue así.

Al cabo de diez años, su mujer celebró una última sesión, sin éxito. Apagó entonces una vela que simbólicamente había mantenido encendida junto a la fotografía de Houdini. «Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre», dijo. Desde entonces, es tradición entre los magos celebrar sesiones en las que se invoca al espíritu de Houdini cada 31 de octubre.

La nigromancia se podría considerar una técnica mitológica de la cual no existen datos concluyentes de su existencia y de la realización de alguna de sus prácticas.

Anuncios

3 pensamientos en “Nigromancia o Necromancia

  1. Pingback: Nigromancia-o-Necromancia : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s