Disponible WordPress 2.9 “Carmen”

Hace par de días, después de dos Betas fue anunciada en el blog oficial el lanzamiento de la versión 2.9 final, que lleva el nombre de la vocalista de jazz Carmen McRae.

Aunque la apariencia sigue más o menos igual, hay varios cambios de importancias como por ejemplo: La  incorporación de un sistema de papelera para deshacer/recuperar páginas, comentarios o entradas eliminadas. La segunda, el nuevo editor de imágenes integrado en el panel. Con este nuevo editor ahora podemos realizar algunas tareas básicas sobre las fotos de la forma más sencilla: subir una imagen sin preocuparse de ella para después recortarla fácilmente desde el panel de administración, voltearla horizontal o verticalmente, escalar su tamaño o rotarla.

Varios cambios más de importancias son:

  • Incrustación de videos en el contenido de las entradas de forma mucho más simple con Oembed, que soporta los servicios de video online más populares actualmente.
  • Nuevo sistema de asignación de miniaturas, para asociar un thumbnail a un post desde una foto que se haya añadido previamente.
  • Mejoras en la actualización de plugins, comprobación de compatibilidad y actualización de varios complementos a la vez.
  • Capacidad para la definición de diferentes tipos de contenido.
  • Perfiles de usuarios flexibles: se pueden añadir nuevos campos de información de cada usuario.

La actualización de los usuarios del nuevo WordPress se hará de forma automática previo un aviso en su Dashboard. Para hacerlo manualmente solo descargarse el paquete con el CMS y sobrescribir todos los ficheros y directorios salvo el wp-content, que es donde se guardan los plugins, fotos subidas y los temas instalados. Recuede hacer previamente una copia de seguridad tanto de los ficheros como de la propia base de datos.

Crédito: Gembeta / WordPress

Anuncios

2 pensamientos en “Disponible WordPress 2.9 “Carmen”

  1. Ayer actualicé el mio pero todavía no me ha dado tiempo de mirar bien las novedades. Lo que comentas de las imágenes me gusta que se pueda hacer.

    Saludos.

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s