El fenómeno de las arañas voladoras

Son un tipo de arañas que se dejan llevar por el viento y así le resulta más fácil viajar a más de 5,000 metros de altitud  y a varios miles de kilómetros de distancia.

Es un fenómeno que quizá todos hemos visto alguna vez. Muchas veces son hilillos de seda que nos caen sobre el rostro, otras veces los vemos sobre el parabrisas del vehículo brillando con el sol, o simplemente caer, con ese brillo particular… son una serie de géneros denominados “arañas voladoras”, que  llevadas por el viento, se trasladan de un lugar a otro: dejan escapar algo de hilo de seda, que a modo de vela, les permite elevarse con ayuda del viento y volar.¡chist!

Natura Xilocae

5 pensamientos en “El fenómeno de las arañas voladoras

  1. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (LXXXVIII) - Mi ventana

  2. Hoy he visto el bicho más raro de mi vida. Estaba tranquilamente en el sofá de mi casa cuando vi un pequeño bicho en la pared, me acerque para matarla y de repente se puso a volar.
    Me quede de piedra: una araña que vuela y encima me persigue. Si alguien sabe algo sobre este fenómeno que me lo diga. Esto ocurrió en valencia

  3. El bicho en la pared vio a un extraño ser gigante caminando en dos patas, y decidió hacerle frente.

  4. Hola yo.soy de Valencia. Y mea pasado lo mismo e ido a matarla.y a salido.volando y mee quedado.de piedra

Responder

