El bisonte americano especie en vía de extinción

Hace 200 años solía habitar las planicies del norte de México, los Estados Unidos y  Canadá. Se contaban por millones. Los rebaños eran vistos  pasar y el espectáculo duraba horas.

El bisonte americano tuvo su origen en Asia. Es descendiente de una especie que llegó a América hace poco más de 1 millón de años.

El bisonte americano es una de las especies más brutalmente disminuidas por el hombre. Fueron cazados casi hasta su extinción en el siglo XIX, quedando sólo 750 ejemplares hacia 1890.

La actual población de bisontes americanos es de aproximadamente 350.000 ejemplares, cuando la población anterior está estimada en 60–100 millones antes de la llegada de Colón a América. ¡Caramba!

Anuncios

5 pensamientos en “El bisonte americano especie en vía de extinción

  1. Es una pena que se pierdan especies animales autóctonas por culpa de la brutalidad humana y el descontrol. Espero que las medidas que se han tomado para evitar su extinción sean efectivas.
    Besos

  2. Pingback: Trackback

  3. Tanta crueldad con los animales, ojala que esas especies tan maravillosas no se acaben nunca y se conserven siempre. Cuidemos la naturaleza es la única que nos queda y que Dios nos regala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s