Lord Byron: “Cuando más conozco a los hombres, más aprecio a mi perro”

perro-labrador

El perro murió…Byron lo enterró en el jardín de su mansión y le puso una lápida con esta inscripción: “Aquí descansan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y que tuvo todas las virtudes de los hombres sin tener ninguno de los defectos”.

byron-phillips

Byron quiso tanto a su perro que una vez iba embarcado, desde luego con su perro…Y apenas el barco salía del puerto, el perro saltó al agua…Byron se dirigió a gritos al capitán:

— ¡Pare el barco! ¡Salve a mi perro!

El capitán dijo que no podía parar el barco por un perro, que no era costumbre…Que si se tratara de una persona, si; pero perro…

— ¿Por un hombre, si?

Y Byron se lanzó al agua. Fue en busca del perro y el barco se detuvo para recogerlos a los dos.

6 pensamientos en “Lord Byron: “Cuando más conozco a los hombres, más aprecio a mi perro”

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (LXXXII) - Mi ventana

  3. Los que tenemos perros a veces tenemos que avergonzarnos, ¡dan tanto a cambio de tan poco! Si que hay nobleza en ellos, y fidelidad, y generosidad… me apunto esta entrada y eso de que tiene todas las virtudes sin los defectos de las personas, es muy cierto

  4. De verdad por experiencia lo digo que a más gente conozco más quiero a mi perro. Los malos somos los humanos, el animal no tiene maldad, el hombre los hace malos cuando crean razas con instintos agresivos, se interviene en la genética, se les enseña cosas malas. El animal es fiel, amistoso; el ser humano lamentablemente no lo es, qué decepción!!!

  5. cierto, yo tuve un hermoso cocker por ma de trece años y fue el mejor compañero que me dio la vida, siempre a mi lado incocndicional, siempre esperandome y contento al verme llegar, fue mi incondicioanl Tomy, lo extraño tanto.

  6. cierto, yo tuve un cocker por mas de trece años y fue un ser realmente hermoso, el mejor compañero que me dio la vida, siempre incondicional a mi lado, siempre esperandome y contento al verme llegar, lo extraño tanto, siempre será mi amado Tomy.

Responder

