Biaggio da Cesena y el infierno

523px-Tizian_(Schule)_001cCuando Miguel Angel pintaba la capilla sixtina el Papa Pablo lll iba muy a menudo a ver pintar al maestro  y durante su visitas, comentaba la obra del artista y daba su opinión.

En una de esas visitas, el Papa iba acompañado de su maestro de ceremonias, Biaggio de Cesena, el cual tenía fama de escrupuloso.

Estando contemplando la obra de Miguel Angel, el Papa preguntó a Biaggio, lo que pensaba de la misma, a lo cual el maestro de ceremonias contestó:

Esta es una pintura buena para decorar una posada o una sala de baño, pues considero inconvenientemente el haber representado en un lugar tan solemne, estas desnudeces indecentes. —

Miguel Angel, rabioso por dicha opinión, la cual había oído, por encontrarse presente, retrató de memoria a Biaggio, y después de que hubo salido, le representó en el infierno, bajo la forma de Minos juez de los infiernos, con una serpiente enrollada en su pierna y en medio de una montaña de diablos.

Biagio Minos

Biaggio, viendo la pintura, se quejó al Papa Pablo lll, el cual burlándose de él, le contestó:

Hijo mío, si  Miguel Angel te hubiera puesto en el purgatorio, habría podido hacer algo para salvarte, pero te ha colocado en el infierno, y allí no puedo hacer nada, puesto que en dicho lugar no hay ninguna redención posible.

Un pensamiento en “Biaggio da Cesena y el infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s