Irving Penn el artísta, que trabajó con la moda y las celebridades

IrvingPenn_int_1El fotógrafo estadunidense Irving Penn, quien borró la línea divisoria entre la fotografía de moda y la artística y fue el autor, entre otros, del famoso retrato de Picasso con un solo lado del rostro iluminado y un sombrero de ala, murió a los 92 años en su casa de Manhattan, informó el diario The New York Times.

Se hizo famoso en los años 40 del siglo pasado como fotógrafo de moda: en 1943 hizo su primera producción para Vogue, revista para la cual terminó haciendo unas 150 portadas. Grandes de la música y el cine, como Igor Stravinsky, Miles Davis, Marlene Dietrich, Alfred Hitchcock e Ingmar Bergman fueron retratados por Penn.

«Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» foto Irvin Penn

«Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» ¡Uf! foto Irvin Penn (1957)

8zjhaw

24m7s6p

knimg

Viajó para retratar a los nativos de Papúa-Nueva Guinea, los nómadas del desierto de Marruecos, los indígenas del altiplano peruano y las tribus de Camerún… También hizo naturalezas muertas con paquetes de cigarrillos, colillas o guantes.

11hcpoz

Fue famoso por la elegancia y el minimalismo de sus trabajos, que se expusieron en las principales galerías del mundo, incluyendo al Museo Metropolitano de Arte y la Galería Nacional de Arte, en Washington.

30d80h4

Truman Capote

Truman Capote

Crédito:  La Jornada

Fotos: Taringa │Foto de Irvin: Quién

Anuncios

3 pensamientos en “Irving Penn el artísta, que trabajó con la moda y las celebridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s