Número Pi

Pi

Pi es, tanto la decimosexta letra del alfabeto griego, como el símbolo que representa la proporción  de la circunferencia de un círculo para con su diámetro. Lo conocemos usualmente como: 3.14159… pero no se ha logrado tener el cálculo exacto de su valor.

En el 2006 Akira batió su propio record de 83,431  a 100.000 decimales. Para ello necesitó más de 16 horas. Y por si alguien piensa que hay alguna trampa comento que en todo momento se le estuvo grabando con una cámara

El 3 de octubre del 2006 Akira Haraguchi batió su propio record de 83,431 a 100.000 decimales. Para ello necesitó más de 16 horas. Y por si alguien pensó que hubo alguna trampa en todo momento se le estuvo grabando con una cámara.

Con la ayuda de supercomputadoras se han obtenido 1 billón, 240 mil millones de decimales, muchas para recordarlas, aunque Akira Haraguchi tiene el récord de memorización…recitó las primeras 83,431 decimales sin error. Necesitó unas 20 horas para hacerlo, sobre todo porque a las tres horas de comenzado perdió la cuenta y tuvo que empezar de nuevo. El record actual está en 100.000 dígitos conseguido por Haraguchi el 3 de octubre de 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s