Cómo funciona una caja negra

curiosidades-sobre-el-premio-nobel1

Debido a la segunda guerra mundial en los años 1941 y 1942 respectivamente no se entregaron premios Nobel en ningunas de las categorías… en cambio un tercio del monto fue asignado al fondo general del galardón y los dos tercios restantes se asignaron al fondo de cada categoría.

Los premios Nobel se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco.

Nobel se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado, supuestamente, era la minería, pero también la guerra.

memoria

La memoria eidética, o fotográfica, es la capacidad de recordar cosas oídas y vistas con un nivel de detalle casi perfecto. Se trata de un tipo de memoria de carácter casi sensorial, cuyo tiempo de permanencia ronda los 20 milisegundos. Precede a la memoria a corto plazo.

Estaba dormido, no te sentí desperté, no estabas pronuncié tu nombre, silencio volví a llamarte, más silencio me inquieté, lloré tu ausencia dolió ... tu recuerdo empezó.

Estaba dormida, no te sentí, no estabas pronuncié tu nombre, silencio volví a llamarte, más silencio me inquieté, lloré tu ausencia dolió ... tu recuerdo empezó.

Marilyn Monroe… Norma Jean Mortensen era el nombre verdadero, pero en la década del 30` se cambió legalmente el nombre  de Norma Jean Baker. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.

GMC__Yukon_2006_2750_5

Las siglas FWD significan en los automóviles tracción delantera. Para referirse a las 4 ruedas se utilizan las siglas 4WD o AWD (All Wheel Drive)

info_sabadoCaja Negra

La caja negra de los aviones no es negra, sino de rojo anaranjado, esto es para que pueda ser vista con mayor facilidad a la distancia.

3227303569_b138012691

El miedo a la pronunciación a palabras largas, o complicadas por el miedo a equivocarse se llama… Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, también llamado Sesquipedalofobia. ¡Con razón!

Equinoccio_vernal

En el equinoccio de de primavera el día y la noche duran exactamente 12 horas en todo el mundo. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa “noche igual”.

Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre en 2008 y 2009, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

irish-clover

Se usa el trébol de tres hojas en los festejo del día de San Patricio, porque San Patricio acostumbraba a usar un trébol para explicar que, así como sus tres hojas procedían del mismo tallo, también ocurre con las tres personas de un mismo Dios, la Santísima Trinidad.

El cometa Shoemaker-Levy 9 fue descubierto en 1993 gracias a una serendipia.

El cometa Shoemaker-Levy 9 fue descubierto en 1993 gracias a una serendipia.

Serendipity o serendepia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

20070924klpcnafyq_78.Ies.SCO

La vida promedio de un foco o bombilla es de entre 750 y 2,000 horas, la de una lámpara fluorescente es de 10,000 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s