El mítico caso de la abducción del cabo Valdés

En toda conversación el tema de los platillos voladores es una de los más apasionados por eso aquí les traigo uno jalado por las greñas.

abduccion_ovni

La noche del 25 de abril de año 1977 ocho soldados que se encontraban patrullando la zona de la Pampa Lluscuma en pleno altiplano chileno, y, quien comandaba la patrulla era el Cabo ARMANDO VALDES GARRIDO protagonista de este hecho, cuando de repente como a las cuatro de la madrugada,  divisaron una luz muy potente, pero muy potente. Como él mismo diría a la televisión a los pocos días del hecho: “La luz estuvo allí toda la noche. Nadie sabía de qué se trataba. Hasta que empezó a descender…Pero al fin, cuando descendía de la montaña, lentamente nos parecieron dos luces. Una siguiendo a la otra, desde muy cerca”.

5 de los ocho integrante de la patrulla militar que vivió la extraordinaria experiencia de presenciar el descenso de un OVNI y seguir sus movimientos por la Pampa de Luscuma durante varias horas.

5 de los ocho integrantes de la patrulla militar que vivió la extraordinaria experiencia de presenciar el descenso de un OVNI y seguir sus movimientos por la Pampa de Lluscuma durante varias horas.

Valdés increpó hacia la luz, pidiéndole que se identificara, avanzó y penetró en una extraña niebla para desaparecer completamente. “De los quince minutos, no recuerdo nada. Los conscriptos dicen que al entrar en la niebla me esfumé, yo sabía que estaba entrando en la niebla, pero no recuerdo más. Les aseguro que quiero recordar porque necesito saber qué sucedió. Lo único que guardo en mi mente es haber tenido un sueño profundo, haber caído en el fondo de un abismo y en lo demás mi cerebro está vacío. ¡Quiero saber qué pasó!”.

“Cuando reaparecí, tras quince minutos, los muchachos oyeron mis gritos detrás de donde ellos estaban cuando me esfumé. Era una zona oscura, allí reaparecí, donde no llegaba la luz que emitió el objeto. Yo decía: ¡Muchachos… muchachos… socorro! Dos llegaron justo en el momento en que perdía el conocimiento, yo no recuerdo ninguna cosa, más tarde, desperté, pero ya no estaba en aquel lugar, sino en la enfermería”.

valdes8“Quiero saber qué me pasó durante esos quince minutos, tengo que averiguarlo, no voy a poder vivir con esa incógnita”.

Entre los fenómenos ocurridos en los quince minutos que duró la abducción, se destaca:

– El calendario del reloj digital se adelantó algunos días.
– A Valdés, le creció la barba algunos milímetros.

Crédito: Abducción

Un pensamiento en “El mítico caso de la abducción del cabo Valdés

  1. Pingback: Trackback

Responder

