La reina Inglesa que tuvo 19 hijos

Ana-I-Stuart-Reina-de-Gran-Bretana-1702-1714_Wissing

La reina Ana I de Estuardo fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda tuvo nada menos y nada más  que 19 hijos; pero desafortunadamente, ninguno de ellos llegaría a edad adulta.

Ana había casado con el príncipe protestante Jorge de Dinamarca, hermano del rey Cristián V, en principio fue una unión impopular debido a las inclinaciones francesas del país natal del novio.

Ana, después de ver morir a sus 19 hijos uno a uno, fallecio 14 años más tarde víctima de un ataque de epilepsia, la cual se complicó por una infección que le produjeron las erisipelas que también padecía. Estas enfermedades le causaron un absceso y mucha fiebre, falleciendo en el palacio de Kensington, aproximadamente a las 7 de la noche del 1 de agosto de 1714, a los 49 años de edad. Su cuerpo estaba tan hinchado que cuando fue enterrado en la abadía de Westminster se tuvo que utilizar un ataúd dos veces más ancho de lo normal.

Anuncios

Un pensamiento en “La reina Inglesa que tuvo 19 hijos

  1. Pobre mujer, lo que tuvo que soportar su cuerpo con tanto embarazo y en su mente de ver morir a todos sus hijos. Tuvo que ser terrible.
    Un saludote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s