¿Cuál es el palacio más costoso?

800px-Versailles_Tapis_vert_(1)

Uno de los palacios más costosos de todos los tiempos ha sido el Palacio de Versalles. Es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles en Francia. Su construcción fue ordenada por Luí XIV.

En el palacio trabajan 900 personas, 400 de ellas destinadas a la vigilancia. Tres millones de visitantes pasan al año por el palacio, y 7 millones vistan los jardines, 70% extranjeros.

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de infinidad de edificios situados en la villa: grandes y pequeñas caballerizas, hotel de los pequeños placeres, sala de Juego de la Palma, el Gran Común…

El palacio de Versalles cuenta con 700 estancias, 2.513 ventanas, 352 chimeneas (1.252 durante el Antiguo Régimen), 67 escaleras, 483 espejos (repartidos en la Gran Galería, Salón de la Guerra y Salón de la Paz), y 13 hectáreas de chimeneas. La superficie total es de 67.121 m² de los cuales 50.000 están abiertos al público.

El parque abarca 800 hectáreas, 300 de bosque y dos de jardines a la francesa: el Pequeño Parque, tiene 80 hectáreas y el Trianón, 50 hectáreas. Tiene 20 km² de vallas y 42 km² de paseos, con 372 estatuas.

Entre los 55 estanques, los más grandes son el Gran Canal, de 24 hectáreas y 500.000 m² y el estanque de los suizos, de 180.000 m². Hay 600 surtidores y 35 km² de canalización y más de 1,400 fuentes.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cuál es el palacio más costoso?

  1. Es precioso, una verdadera obra de arte, pasear entre sus muros es un placer. Reconozco que es muy ostentoso, pero es como viajar en el tiempo, deberían de dejarte un vestido de época para caminar por los pasillos…
    Es muy bonito.
    Un abrazo Pedro Guillermo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s