Abraham Lincoln (Anécdota)

178c8c7c36bcdbb9_landing

Décimo sexto presidente de los EE.UU. el primero por el Partido Republicano y uno de los grandes oradores de la historia, adquirió fama nacional por sus debates públicos; durante su mandato se produjo la guerra civil, que terminó en 1865. Declaró la abolición de la esclavitud en 1863.

El presidente mantenía su buen humor a pesar de los grandes problemas que la guerra civil le presentaba. En cierta ocasión se convocó urgentemente al Gabinete en la Casa Blanca, para celebrar una sesión especial. Lincoln estaba leyendo un libro y no se percató de que todos los convocados habían llegado. Poco después, haciendo gala de una serenidad y buen humor no acorde con las críticas circunstancias que vivía el país, expresó:

—Señores, ¿han leído alguna obra de Artemus Ward? Permítanme leerles un capítulo muy gracioso. Tras los cual, alzó su voz y comenzó.

Los reunidos, entre asombrados y estupefactos, comenzaron a inquietarse al ver que el presidente seguía leyendo deliberadamente despacio, como para disfrutar más el sentido humorístico del mismo. Al terminar se echó a reír de buena gana y dijo:

—Señores… ¿Por qué no se ríen? Es tal la tensión nerviosa a que estoy sometido constantemente que si no tuviera de qué reírme moriría. Y ustedes necesitan de esta medicina tanto como yo.

Acto seguido, alargó la mano, tomó su sombrero de copa que permanecía sobre la mesa, y sacó de él un documento al cual dio lectura: era la “Proclama de Emancipación.” Stanton estaba anonadado. Se levantó de su asiento y fue a estrecharle la mano a Lincoln.

—Señor presidente— le dijo verdaderamente conmovido—, si leer a Artemus Ward es preludio de acto como éste, deberíamos guardar el libro en los archivos nacionales y canonizar a su autor.

Emancipation_proclamation

3 pensamientos en “Abraham Lincoln (Anécdota)

  1. Excelente . Se debería leer mas sobre este personaje ya que como el están en peligro de extinciòn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s