Karen Carpenter: voz, batería y anorexia

El viernes 4 de febrero de 1983 hubiese sido un día normal, pero no era así; la voz blanca, casi pura de Karen Carpenter se apagaba, su alegre corazón dañado por la malnutrición de tantos años dejaba de latir debido a una anorexia nerviosa.

Karen Carpenter  padecía dicha enfermedad y la primera señal de que era algo grave le llegó en un concierto en Las Vegas en 1975 cantando “Top of the World” se desmayó y tuvo que ser internada en un hospital con 15 kilos menos de lo que debería pesar una mujer de sus condiciones. Pero fue hasta 1977 que Karen se empezó a mostrar realmente muy enferma con una apariencia cadavérica.

karen

Karen Anne Carpenter nació el 2 de marzo de 1950 en la ciudad de New Heaven, estado de Connecticut. Fue la menor del matrimonio de Harold y Agnes Carpenter, que el 15 de octubre de 1946 habían visto nacer a Richard, que ya a los tres años mostraba un marcado interés por la música.

La familia se mudó a California en busca de un mejor clima y de oportunidades para el joven talentoso que ya siendo adolescente tocaba el piano en concursos y en algunas fiestas. Su hermana desarrolló el mismo interés por la música y aunque fracasó con la flauta logró éxito con la batería y, más tarde, el canto.

Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida por los lectores de Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año.

Karen y Richard Carpenter formaron un dúo de ensueño ella ejercía un dominio admirable de su voz y de la batería. Su hermano, Richard, hacía los arreglos musicales que armonizaban perfectamente con la voz y creaban un sonido distintivo, único.

Hay una amplia fonoteca de canciones que no han visto la luz comercial pero se sabe que fueron grabadas, y un álbum recientemente editado llamado “As Time Goes By” donde se escuchan ciertos dúos que realizó con Grandes personalidades.

Crédito:Radiodos.com

Anuncios

Un pensamiento en “Karen Carpenter: voz, batería y anorexia

  1. Pues si!! Un dia como hoy a las 9:05 am, Karen Carpenter, fallecio, tras una larga lucha por la Anorexia Nerviosa,una dama, un ser, una estrella en el firmamento, una DIVA en toda su palabra, baterista consumada y de extraordinaria voz messo- contra alto, practicamente, una perfeccion en el manejo de su registro de voz y agudos, lo cual, la hicieron celebridad..
    Desde Venezuela, un Saldo afectuoso a todos aquellos que crecimos con Los Carpenters, y hoy por hoy, dedico este tributo a ella, en una emisora de la capital, mis canciones preferidad: And When Smile, Rainy Days And Mondays, Solitaire, Close To You, Eve, Caravan, All of my life, Superstar, Desperado, Two Lives, Meddley: Perry Como, Ella y Karen..Q.E.P.D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s