Historias de Ultratumba

Cabina de proyección

En un cine cuando su dos proyeccionistas se disponían a marcharse a sus hogares, después de haber terminado la función del sábado por la noche, cuya exhibición trataba sobre fantasmas, era el Tower Cinema el cual estaba  al sur de la ciudad de Londres. De pronto se detuvieron cuando se dieron cuenta que no estaban solos. Una horripilante figura envuelta en una humareda parecida a la de un hombre de mediana edad, con ropas de otra época, saltó delante de ellos. Los dos operadores quedaron paralizados al ver como aquella figura se desvanecía misteriosamente por un hueco de una pared el que había sido tapado con tabiques; allí había habido un órgano anteriormente. Este hecho fue muy difundido por los diarios de Inglaterra.

Acontecimientos de apariciones sin explicación son frecuentes. Harold Owen, un soldado británico, ha referido que el día que terminó la Primera Guerra Mundial vio a su hermano Wilfredo, sentado en su camarote de un crucero ingles. Sólo un poco más tarde se enteró que su hermano había muerto una semana antes de la sorprendente visita.

Otro caso es el de Luís, hijo de Napoleón lll, fue muerto en combate en África del Sur. Su madre contó más tarde como su perfume favorito la había guiado por entre la espesa selva hasta su tumba perdida.

Para muchos, la palabra “fantasma” evoca una figura vestida de blanco, un espíritu que ha venido de la tumba para rondar a los vivos. Pero en los anales del llamado reino de los espíritus los serse espectrales revisten una gran variedad de formas, y algunos no toman nunca aparición, aunque hagan sentir su presencia de algún modo.

Crédito: Juan Carlos García (Breve que te quiero Breve•Edición 1995)
Anuncios

3 pensamientos en “Historias de Ultratumba

  1. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s