Algunos famosos de muy mala salud

Hacia 1879, un cada vez más famoso Darwin llevaba años aquejados de una enfermedad crónica

Hacia 1879, un cada vez más famoso Darwin llevaba años aquejados de una enfermedad crónica

Charles Robert Darwin – Nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809 en el hogar familiar, llamado “The Mount” (El monte). Fue el quinto de seis de los hijos habidos entre Robert Darwin, un médico y hombre de negocios acomodado, y Susannah Darwin (apellidada Wedgwood de soltera).

Darwin padeció muchas enfermedades como: problemas estomacales, dolor de cabeza y síntomas de afección cardíaca. Durante gran parte de su vida se vio repetidamente incapacitado con episodios de dolores de estómago, vómitos, abscesos graves, palpitaciones, estré, temblores y otros síntomas. Las causas de la enfermedades de Darwin siguen siendo desconocida, y todos los intentos de tratamiento tuvieron poco éxito.

Murió en Downe, Kent (Inglaterra) el 19 de abril de 1882. Esperaba ser enterrado en el patio de la iglesia de St. Mary, en Downe, pero por petición de sus colegas, el presidente de la Royal Society, William Spottiswoode, convino un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, donde fue enterrado junto a John Herschel e Isaac Newton.

mozart

Wolfgang Amadeus Mozart – Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria y que en esa época era un arzobispado independiente del Sacro Imperio Romano Germánico.

Mozart, empezó a sentirse muy enfermo durante su estancia en Praga durante el estreno el 6 de septiembre de su ópera “La clemenza di Tito”, compuesta en esa año como un encargo para los festejos de la coronación de Leopoldo II como emperador. De ahí en adelante su salud fue empeorando. En ocasión caminaba con su esposa por un parque cuando de pronto se sentó en un banco y muy agitado comentó a su esaposa que alguien lo había envenenado. El 20 de noviembre la enfermedad se intensificó y cayó postrado en cama, sufriendo hinchazón, dolor y vómitos.

Mozart recibió los cuidados de su esposa Constanze y su hermana menor Sophie durante su enfermedad final y fue atendido por el doctor Thomas Franz Closset.

El 5 de diciembre de 1791, aproximadamente a las doce de la madrugada, llegó el doctor Closset  encontrándolo con una  fiebre muy alta y ordenó que se le pusiesen compresas frías sobre la frente para bajarle la fiebre (a pesar de que Sophie se mostró reacia a hacerlo, puesto que pensaba que no sería bueno para el enfermo el cambio tan brusco de temperatura), lo que hizo tanto efecto en él que perdió el conocimiento, que no volvió a recuperar jamás. Alrededor de la una de la madrugada, Mozart falleció en Viena a la edad de 35 años.

Sigmund_Freud_LIFE

Sigismund Schlomo Freud – Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Príbor en la República Checa). Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). Tenía además hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. Cuando todavía era un niño, su familia se trasladó a Viena a causa de los disturbios antisemitas.

Freud sufría de cáncer oral, tuvo 33 intervenciones quirúrgicas a partir del año 1923, en la primera intervención se le practicó una biopsia, que consistió en operar una leucoplasia proliferativa papilar en el arco palatino derecho anterior.

Freud falleció en 1939 a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un amigo a petición del mismo Freud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer que sufría en la boca.

charles_dickens.jpgCharles John Huffan Dickens – Nació en Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Supo manejar con maestría el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y álgida crítica social.

Después de sufrir varias crisis e inclusive un accidente de tren del cual nunca pudo recuperarse por completo del trauma el 9 de junio de 1870, muere después de sufrir una apoplejía.

2583275677_0d379cbf79

Marie Curie (Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie)- Nacio el 7 de noviembre de 1867, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Curie, despues de sufrir varias enfermedades también quedó ciega, murió cerca de Salanches, Francia, en 1934 por anemia aplásica, probablemente consecuencia de las radiaciones a la que estuvo expuesta en sus trabajos, el 4 de julio de 1934. En 1995 sus restos fueron trasladados al Panteón de París, convirtiéndose así en la primera mujer en ser enterrada en él.

Anuncios

Un pensamiento en “Algunos famosos de muy mala salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s