Su gato podría volverlo loco

gato050034

Hace par de semanas se me metió entre cejas y cejas  llevar un gato a  la casa. En el establecimiento donde me encontraba tomando frías (cervezas), al ver tanto afán me regalaron un bellísimo minino.  Cuando me aparecí en la casa con el felino al hombro, y ante el asombro de mi esposa que, ni siguieras, me dejó llegar hasta la puerta de la casa; desde adentro y con la cara de Tremebunda, vociferó: ¿pa` donde diablos vienes tu con ese gato? Un poco más atrás, mi prole mayor decía: aquí solo hay entrada para uno sólo de los dos, usted o el gato. ¡Así que mire a vez! Con tan feroz resistencia y estando entre la espada y la pared, no me quedó más remedio, que enviar el animalito de vuelta a su lugar de origen (al otro día, claro).

Pero hay algo sobre los gatos que quizás ustedes desconozcan: Esto es un trabajo del periodista Joel Achenbach del Washington Post y publicado en la Revista National Geographic en su edición continental  de agosto del 2005,  que dice, que algunos científicos sospechan, que los gatos pueden provocar enfermedades mentales en las personas.

Un protozoario llamado Toxoplasma gondii, presente en las heces fecales felinas, el agua contaminada y la carne mal cocida, se ha visto implicado en algunos casos de esquizofrenia. Alan S. Brown, profesor de siquiatría y epidemiología, ha descubierto una incidencia 2.6 veces mayor de esquizofrenia en persona que han estado expuestas al toxoplasma desde que estaban en el útero.

Este es sólo un ejemplo de una creciente sospecha: muchos tipos de enfermedades mentales son provocados no por las causas psicológicas tradicionales, sino por infecciones. Es posible (aunque no se haya demostrado) que una persona adquiera un trastorno mental del mismo modo que se contagia la gripe.

2 pensamientos en “Su gato podría volverlo loco

  1. Qué cosa más curiosa, no tenía ni idea sobre esto.

    Me ha hecho mucha gracia lo que has contado de cuando apareciste con el gato.

    Un abrazo.

Responder

