La zarigüeya (Didelphimorphia)

zarigueyas3

Originaria del continente americano. Aunque su nombre común es zarigüeya, en México es conocido como tlacuaches, en Costa Rica como zorro y en Venezuela le dicen rabipelados.

Surgieron en el  Mesozoico, datan desde hace entre 75 a 100 millones de años en Norteamérica. Migrando hace 60 millones de años a los otros continentes.

La zarigüeya parece una mezcla de dos grandes animales: el ratón y el gato. El ratón posee un gran poder de sobrevivencia y el gato un gran poder de caza. La zarigüeya tiene las cualidades de ambos.

La zarigüeya tiene mucha mejor visión que el gato. Y más capacidad de comer que el ratón, además de mayor resistencia a la naturaleza. Otros animales no resisten el frío extremo esto incluye al ratón que se congela. A la zarigüeya no parece afectarle en lo absoluto.

Puede sobrevivir a fracturas muy graves. Se han descubierto algunos ejemplares con todas las costillas rotas que llegan a sanarse por completo. Incluso, zarigüeyas con la columna vertebral totalmente despedazada logrando salir del trauma que para otros organismos significaría la muerte instantánea.

Créditos │Wikipedia │Libro Breve que te quiero Breve
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s