Portabilidad numérica 2009

Candelero UT

A partir del (30) de septiembre de este año (2009), los dominicanos podremos migrar con el número de nuestra línea de teléfono, ya sea móvil o fija,  a la prestadora de servicio telefónico que nos de nuestra santísima gana, sin perder el número telefónico.

Así lo a informado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en la resolución No. 2006-08 emitida por el Consejo Directivo de ésta institución en fecha 23 de diciembre de 2008, que dispone que la funcionalidad operativa de la portabilidad numérica, para los servicios fijo y móvil, se iniciará el treinta (30) de septiembre del año dos mil nueve (2009).

Con la introducción de la Portabilidad Numérica, la decisión del usuario o cliente al seleccionar a su prestadora de telefonía fija y móvil se orientará a la evaluación de las condiciones de calidad y precio, sin riesgo de perder su número telefónico al cambiarse de prestador de servicios.

En nuestro país según el último informe realizado en el mes de marzo de 2009, existían al 31 de diciembre de 2008, un total de 8 millones 196 mil 194 total de líneas fijas y móviles, de las cuales, 985 mil 711 son líneas fijas y 7 millones 210 mil 483 líneas móviles ó celulares.

Vía/INDOTEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s