Entrevista con Judas Iscariote

judas-apostle-e1

Encontrar a Judas no fue tarea difícil ya que aquí hay muchos judas, pero el judas que yo quería entrevistar era el Judas Iscariote que había traicionado todas las enseñanzas del señor JB y que ahora adsorbía como esponja las malas prácticas del otro JB y las artimañas de los Caifás blancos. Alguien me vociferó, si quieres encontrarlo solo debes ir al templo principal de la Dr. Delgado de seguro que allí estará probando algunos de los últimos juegos de PlayStation, Xbox 360,  Naruto o Nintendo Wii, sus favoritos.

Me apersoné por la entrada principal, orientada hacia el sur, la cual posee una doble escalinata de mármol, flanqueada por dos imponentes leones esculpidos en bronce, que conduce al vestíbulo principal, pues allí estaba el personaje que buscaba rodeado de funcionarios que observaban  con atención la destreza con la que dominaba una videoconsola de Nintendo Wii.

Enseguida me vio me dijo ¿Es usted de Ensegundos.net?  No ¿Ahí es que prende.com? No, realmente mi blog se llama Código PGT. ¡Ah! Bueno, si quieres podemos hacer la entrevista aquí mismo en las escalinatas, así podemos ver el intenso azul del mar.

Cpgt-Para comenzar,  su nombre completo

JI- Leo…perdón Judas Iscariote

Cpgt-¿Fue usted de los apóstoles de  JB?

Ji- Si, señor seguí a mi maestro durante su predicación por Judea y Galilea

Cpgt- ¿Cómo llegó usted a ser discípulo de JB?

Ji- Yo era muy amigo de Tomás, quien me llevó ante JB para convertirme en su discípulo

Cpgt- ¿JB lo acepto de una vez?

Ji- No, JB me envió de vuelta a mi casa y me aconsejó que lo pensara dos veces antes de seguirlo. Firme en mi decisión, volví a los pocos meses ante el Nazareno. Así  pasé a formar parte del grupo de los apóstoles. JB me encargó el cuidado del dinero y pidió a Juan que me ofreciera  su amistad y confianza.

Cpgt- Hábleme de su familia

Ji- Soy hijo de Simón y María, agricultores de clase media-alta de Keriot de Judea.  Pasé gran parte de mi juventud en el estado de Nueva York, donde hice mis estudios y  amistad con los reformistas del momento.

Cpgt- ¿Fue Usted el apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen? ¿Su traición fue recompensada con treinta monedas de plata tal como había anunciado el propio JB durante la Última Cena?

Ji- Acaso no leyó usted el libro del Prof. Juan Bosch “Judas Iscariote el calumniado”. Como pude haber sido yo, pudo ser Pedro, Juan, Mateo u otro. Recuerde que la primera acusación me la  hace Simón Pedro y aquella supuesta traición fue inventada por los celos enllamados que despertó mi designación como tesorero porque yo era el único hombre de los 12 que no era galileo: ocupé la tesorería del grupo. Fueron chismes políticos para hacerme saltar del cargo. Yo manejaba muy bien la contabilidad del grupo. Si, yo hubiese querido las 30 miserables monedas de plata me hubiese largado con el santo y la limosna donde no hubiese huelido ni hedido, y nadie, absolutamente nadie, me hubiese encontrado nunca.

Cpgt-¿Es cierto que luego que usted traicionó y entregó a JB con un beso, intentó devolver las  30 monedas al no recibírsela el remordimiento lo angustió y fue y se ahorcó?

Ji- No traicioné a JB, no lo vendí, no le besé, no cobré ninguna infamia y por último no me ahorqué. Yo tenía una soga como columpio en un árbol seco de guasábara y ese día como de costumbre fui a reguindarme para hacer fuín fuán, sin mirar me lance… y soga a donde, al parecer creo que algún  carajito de Villa Juana la desamarró y así la dejo sobre la mata solo recuerdo haber pisado el primer peldaño del acantilado, lo demás que recuerdo es haber despertado enyesado de cuerpo entero en el Hospital  Dr. Darío Contreras… Me excusa ya me voy, hoy sale una manga nueva de Naruto

Cpgt- Don Judas una última pregunta

Ji-Excúsame de nuevo. Hoy también se inauguran par de contenes en el sector de Herrera, debí estar allí a las 10 de la mañana y ya son las 4 menos 20. Excúsame de nuevo.  Excúsame…

“Muerto JB, la organización era un hecho político que no podía escapar a una ley universal en el fenómeno político. Según algunos relatos, se convirtieron en personas corruptas, avaras y codiciosas, dispuestos a cualquier cosa para lograr sus antojos. Pasaban gran parte de su tiempo maquinando y  comprando conciencia al mejor postor, desde entonces  el templo de la Delgado  vive lleno de la peor calaña de caifaces, fariseos, sanedristas y de funcionarios híper corruptos.

Inspirado en el libro Judas Iscariote el calumniado del Prof. Don Juan Emilio Bosch y Gaviño
Un pensamiento en “Entrevista con Judas Iscariote

  1. Excelente, me encantan este tipo de post que escribes.

    PD:Cualquier parecido con alguna realidad es sólo pura coincidencia.

    Un abrazo!

Responder

