Entrevista con Lázaro de Betania

lazaro

Había estado buscando a Lázaro desde hace mucho tiempo, le había enviado varios mail(s), pero no me respondió , lo busqué y rebusqué en el internet, facebook, myspace, y nada. Luego revisando mi correo encontré un mail donde alguien me decía que andaba montado en el caballo de Troya y que si quería encontrarlo tenía que ir a buscarlo a Betania.

Raudo y veloz desde el km 9 tomé una guagua voladora, que me dejaría en la John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde allí abordé el metro en el que me desplazaría al norte profundo.

Al llegar a Betania, no fue muy difícil llegar hasta la casa de lázaro, el se había convertido en la atracción máxima después de su resurrección.

Solo me bastó con seguir  un grupo de judíos que se dirigía hacia su casa, pregunté. ¿Qué estaba pasando? Y me informaron que iban a la casa de un señor llamado Lázaro que  había sido resucitado después de tres días de muerto. Efectivamente a los pocos minutos estábamos en el frente de aquella monumental  hacienda levantada en las afueras del núcleo principal de la población.

Alguien me decía que hacía unos minutos que Lázaro se encontraba reunido con periodistas de todas partes del mundo y que apenas había entrado para almorzar.

De todas formas allí me quedé yo frente a la pequeña cerca de madera que rodeaba el jardín con la firmeza de esperar a que saliera algún familiar. A la media hora aproximadamente irrumpió de la parte posterior de la casa una mujer. Inmediatamente le marché diciéndole que había llegado hasta allí con la intención de entrevistar al Sr. Lázaro. De repente intervino una firme voz con gesto grave que decía ¿me buscaba? Si, vengo desde Herrera con la idea de entrevistarlo con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos desconocidos de su vida en mi blog. Pase y póngase lo más cómodo que pueda.

Lázaro ¿Qué es lo que desea conocer?

-¿Cuál es su nombre completo?

-Lázaro de Betania -¿Cómo dice que se llama su blog? ¿Remolacha?

– No, Código PGT

-¿Qué edad tenía usted cuando murió?

-40 años

-¿De qué murió usted?

-Realmente en los últimos días de febrero fui presa de intensas fiebres, mi mal fue en aumento con una fuerte debilidad llegando a tal  extremo que ya no era capaz de ni siquiera levantar un vaso de leche. Ni el médico chino pudo salvarme.

-¿Y el maestro?

-El maestro no se encontraba en aquella fecha en Judea y mi familia al ver que me revolcaba de dolor tomó la decisión de enviar un mensajero para que me sanara, pero a las pocas horas de partir, me cuentan que fallecí.

-¿Recuerda la fecha?

-Si, claro, la tarde del domingo 5 de marzo.

-¿Cuándo el mensajero llegó hasta donde Jesús, usted había muerto?

-Efectivamente. Jesús se encontraba en la ciudad  de Bethabara, y aunque el emisario cabalgó toda la noche el no recibió el mensaje hasta el día siguiente, lunes

-¿Cómo se llaman sus hermanas?

-Marta la mayor y María es la menor, siempre han vivido conmigo.

-¿Es usted amigo de Jesús?

-Desde siempre. He tenido la suerte de ser muy amado por Jesús de Nazaret en mi casa se hospeda cada vez que viene a betania.

-¿Es usted rico?

-Puede decirse que vivo bien, pues mi bienestar se fundamenta en las riquezas en terrenos y cabezas de ganados heredadas de nuestros padres.

-Hábleme de la resurrección

-Bueno fui enterrado el 9 de marzo junto a la tumba de mis padres, en la tumba familiar existente al final del jardín de la casa. Dentro de aquella gruta natural que se ve allá al pie de aquel peñasco de aproximadamente algunos diez metros de altura. Luego que fui enterrado, poco después del medio día llegó el maestro, mis hermanas lo trajeron hasta mi tumba y lo demás ya es historia.

-¿Como se sintió después de la resurrección?

Soy y seré agradecido por siempre con el maestro, pero luego de la resurrección no he tenido tranquilidad he sido el ejemplo vivo del poder del rabí, por consiguiente he tenido que vivir como Bin Laden escondiéndome de un lado a otro, no puedo pasar dos noches en un mismo lugar, cuando no es el Sanedrín es la CIA el FBI o la KGB hasta la INTERPOL . De los medios de comunición, ni se diga, Telesistema Canal 11, CNN, la BBC y hasta Televisión Española y para colmo tengo que estarle huyendo a Nuria y a Alicia Ortega también. Oh, oh, oh!!! ¡Santo Dios!

Poco tiempo después de esta entrevista se cuenta que Lázaro acompañó a San Pedro a Siria. La tradición más común en el oriente afirma que los judíos embarcaron a Lázaro en Jaffa en una nave que hacía agua, junto con sus dos hermanas y otros cristianos, y la nave llegó milagrosamente a la isla de Chipre. Lázaro fue, según esa tradición, elegido obispo de Kition (Larnaka), y murió 30 años después.

Inspirado en: Jerusalén Caballo de Troya 1 de J.J. Benítez

2 pensamientos en “Entrevista con Lázaro de Betania

Responder

