Safari 4 beta disponible…ya

safari

Hace algunos meses me “quillé” con el navegador Firefox, porque me estaba dando unos fallitos que se estaban convirtiendo en muy molestosos, y en consecuencia, decidí migrar momentáneamente a Safari, hasta que saliera la próxima versión del navegar del zorro, pero ¡vaya sorpresa! a los pocos días de acomodarme y estar trabajando con Safari ¡claro! no con la misma comodidad que Firefox, entonces me entero, por medio del blog Fayer Wayer de una grave falla en la manera que el navegador gestionaba los feeds RSS y que a su vez, nos hacía vulnerables a ataques de intrusos. Apple, más tarde hizo la corrección; pero ya, yo, le había sacado los pies.

Ahora Apple acaba de lanzar su versión beta del Safari 4 con estas nuevas mejoras:

  • Cover Flow, al igual que iTunes o el Finder, Apple incluye esta manera de visualizar el historial de sitios visitados.
  • Top Sites, posibilidad de elegir tus sitios favoritos mostrados de una manera bastante bonita. Además incluyen una manera bastante sencilla de agregar un sitio y de mostrar cuáles se han actualizado desde la última visita.
  • Búsqueda en todo el historial, Safari guarda el texto de las páginas visitadas para luego ser buscadas, para quienes necesitan encontrar algo que vieron antes, pero no recuerdan dónde.
  • Pestañas arriba de la ventana y no abajo, como sucedía antes, esto claramente es competencia directa contra Chrome de Google; también incluyen una nueva manera de crear nuevas pestañas, cambiar el orden, entre otras cosas, aunque no es multiprocesos.
  • Nitro Engine, que permite la ejecución de Javascript unas 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 3 veces más rápido que Firefox.
  • Para los usuarios de Windows, el navegador tiene un look & feel nativo, y ya no imita a la versión de Mac.

Descargar Safari 4 desde aquí

Apple lanza Safari 4, la nueva guerra de navegadores se pone interesante (ALT1040)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s