Linterna o lámpara de mano [1899] 48/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

flashevhouse

evcloverleafbikeevereadynum1evrampflashboxesevgloveminer3dfl-12led-blu-2_1inelec-lampara-de-mano-a-bateria-interna-recargable-lampara-de-mano-recargable-347332-fgr

La necesidad que tuvo el hombre de alumbrarse y los constantes incendios que ocasionaban las velas y las lámparas de Kerosene, obligaron a la invención de la lámpara eléctrica portátil, como una alternativa más segura.

La primera linterna fue inventada para el año 1896, y se le llamó “luz de flash”, ya que daba un flujo constante de iluminación, pero de muy corta duración por la debilidad de la batería en ese momento.

Visto que la linterna no podía existir sin la batería y una bombilla, la historia de la linterna se asocia estrechamente con la batería y la bombilla.

La primera batería apareció en 1866, invento del Francés Geoge Leclanche, la cual, consistía en una celda húmeda dentro de un frasco lleno de cloruro de amonio, dióxido de manganeso y zinc y, poseía una barra de carbono, para el extremo positivo de la célula. Mientras que la bombilla incandescente fue inventada por Thomas Alba Edison en 1879.

Para 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell crear la “luz portátil” que funcionara con una batería, claro, la batería de aquel momento no era como la de hoy en día, aquellas eran de seis pulgadas de alto y pesaban más de tres libras.

Para aquel entonces los modelos de linternas variaban, siendo en su mayoría cuerpo tubulares o cuadrados hechos de madera, metal y cuero. El público adquirió este nuevo invento en grandes cantidades como el nuevo gadget del mercado.

La American Everready Battery Company se hizo millonaria vendiendo las baterías y las lámparas por separado.-

Nota: Artefacto considerado materia prima y de uso indispensable de costa a costa en una territorio de 48,000 y pico de kilometros cuadrados.- Algún parentesco con cualquiera de las islas de las antillas… es pura coicidencia.

Flashlight Museum

Fotos: Flashlight Museum / Google

Inspirado en “100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida” Popular Mechanic Edición Continental año 58/No.6/Junio 2005.

8 pensamientos en “Linterna o lámpara de mano [1899] 48/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida

  1. El creador es Conrad Hubert sus primeras linternas fueron hechas de papel y tubos de fibra con un foco y un rudo reflector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s