El carnaval de La Vega

carnavalvegano3871

coronacion251carnavalvegano339carnavalvegano282carnavalvegano228carnavalvegano159carnavalvegano154carnavalvegano133carnavalvegano118carnavalvegano103carnavalvegano100

Febrero es el mes de los carnavales, que coincide con la fecha patria. Una gran parte de nuestras provincias celebran a su modo, pero con un mismo fin, desfiles con vistosos disfraces de Diablos Cojuelos, fiestas, conciertos, etc.

El más destacado y famoso a nivel internacional es el Carnaval “Vegano” que se celebra en la provincia  Concepción de La Vega,  una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Está dividida actualmente en cuatro municipios: La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.

La primera fundación realizada por Cristóbal Colón, según el historiador vegano Manuel Ubaldo Gómez fue el 8 de diciembre de 1494. Esta fue abatida por un movimiento sísmico en 1562. Sus ruinas son conocidas hoy como “Ruinas de la Vega Vieja”.

El domingo pasado se celebró el tercer domingo de carnaval y según su página web, no cavia ni un mandado. El éxito del carnaval se debe a que tan pronto se termina el de este año inmediatamente se comienza a trabajar el carnaval del siguiente año. ¡Felicidades Veganos! ¡Felicidades República Dominicana!

Fotos tomadas de la página web oficial

Carnaval Vegano

Anuncios

4 pensamientos en “El carnaval de La Vega

  1. Que buen reportaje de fotos del carnaval…
    Pensaba que estabas más cerca, no te hacía tan lejos…
    Cuán cercano es Internet…
    Saludos desde España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s