Motoneta Vespa hecha en madera

vespa_1970_vbc150cc-748572carlos-alberto-wooden-vespa-300x20924262-450x-a_424259-450x-a_124263-450x-a_524261-450x-a_3

¿Quien no conoce la mototocicleta Vespa? Están diseminadas por todos los rincones del planeta tierra, en distintos modelos y colores la cual a ido evolucionado al transcurrir del tiempo.

Sus inicios datan del año 1917 cuando Reinaldo Piaggio inaugura en la ciudad de Pisa una fábrica, que  en los primeros años fue un centro de producción aeronáutica, pero que más tarde-después de la segunda guerra mundial- se convirtió en la creación de un nuevo modelo de motocicleta y con el tiempo en un mito: La Vespa.

Aunque las primeras 15 Vespas se presentaron en el 1946 en el Club de Golf de Roma, La visión de Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.Era de darle al pueblo Italiano un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato.

Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spoli, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, sembra una vespa» (Bello, parece una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Galería del proceso de construcción

Vespa (motocicleta)

Historia de motos clásicas la vespa

Motos Vespa y Lambreta Historia viva

Anuncios

5 pensamientos en “Motoneta Vespa hecha en madera

  1. Excelente eso de las vespas, me encantó ver los colores, lo malo es de dónde se obtiene la madera? 😦

    Abrazos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s