Una reina en los callejones de Santo Domingo

450px-spainqueensofia01

Pudo haber estado en el más lujoso de los hoteles de la ciudad capital de Santo Domingo o entre la sociedad burguesa rechoncha y mantecosa. Pudo hasta no salir de palacio, si, así lo hubiese querido, pero no. Inmediatamente llegó al país dejó a un lado sus alajas y corona . Como mujer cualquiera, comenzó a visitar escuelas públicas, orfanatorios, barrios marginados, tan marginados que ni los políticos del patio los visitan, ni siquiera en tiempos de elecciones.

Allí estaba la reina Doña Sofía; princesa de Grecia y Dinamarca, nacida en Atenas la ciudad de los dioses del Olimpo, y la que tuvo que abandonar en su infancia junto a toda su familia a causa de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Reina Consorte de España desde 1975 al ser la esposa del rey Juan Carlos I. Es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hanóver, que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.

Ella se olvidó por unos días de todos aquellos títulos, porque entiende que su reino si es de este mundo, y se fue a codear de tú a tú con los pobres de  los barrios olvidados, a los escarpados callejones y patios, llenos de aguas podridas y enlodados, de cañadas mal olientes donde pululan  todo tipos de  alimañas y enfermedades. Allí se encontraba esta real mujer, repartiendo saludos de mano a mano, besos y abrazos, escuchando con atención sus problemas, pero sobre todo llevando lo último que se pierde… la  esperanza.

Anuncios

2 pensamientos en “Una reina en los callejones de Santo Domingo

  1. Me encantan ese tipo de actitudes y muestras de humildad de una persona que lo tiene todo y que no tiene la más mínima necesidad de salir de su palacio real como mencionas y sin embargo sale a ayudar y dar la cara por quienes no tienen que la den y mientras nuestras autoridades muy bien gracias.

    Dios qué bueno que ves todo esto!

    Saludos Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s