La desaparición de la luna

lunamenguantebh3

Amanecí, triste y preocupado, ayer vi un documental en The History Channel, donde decían, que  la Luna se aleja de la tierra cinco centímetros cada año, y lo peor, que desaparecerá de la vista de los humanos en poco tiempo.  Se calcula que en los próximos (50) mil millones de años, su madre la tierra, se quedará sin su hija la Luna.

¿Que será de Ricardo Luna y “El sonido de la música” sin su “eterna” acompañante  de todas las noches, la Luna?

¿Qué serán de las crónicas Chusticieras de Morgana, sin la inspiración de la luna? o del poeta que recogía los aretes en la bruma junto a las olas del mar, para hacerle un collar a su amada.

¿Qué será de Chichí D’ León, cuando se encuentre en la Avenida Rey de España, bebiendo cervezas sin la Luna que lo observe a su espalda? No quisiera ver el triste rostro del toro que acechaba a la Luna, cuando ella se peinaba mirándose en los reflejos del rio Ozama.

¿Qué será del comandante Neil Armstrong y de Edwin E. “Buzz” Aldrin o de Michael Collins? Quienes juntos saltaron  la cerca de 384.400 kilómetros, solo para verla cuando en el 69 se encontraba triste y solitaria. Ellos guardan de esa romántica esfera las más bellas historias de amor.

¿Qué será de República Dominicana? Que en las noches depende de su resplandor como iluminación a falta de un eficiente sistema de energía eléctrica. ¡Oh, Dios! Que no desaparezca la luna te lo ruego.

 

Anuncios

6 pensamientos en “La desaparición de la luna

  1. De aquí a que ocurra esto pasarán millones de años como mencionas y ninguno estaremos para ver esa desaparición, aunque talvez ya de aquí a 10 años la Rep. Dominicana tenga luz permanente y no necesitemos a la luna para iluminar nuestras tristes y desesperantes noches a oscuras jeje.

    PD: Ese fue un chiste malo de ciencia ficción.

    Saludos

  2. Supongo que sin el misterio de la luna mis crónicas no serían las mismas sin ninguna duda.
    Gracias por el enlace!!!!!!!!!!
    un beso

  3. Mi hermano recuerde que fue Juancito sport el charlatancito sindico que nos quito el beber cerveza de espalda a la luna en la avenida españa, asi que no habra manera de ponerse triste…..
    si ya no podemos deleitarno de una buena cerveza bien fria en el negocio VIERNES SOCIAL de mi hermano Santiago Molina que era atendido por su atenta esposa DENNYS

    JAJAJA y ademas…..que mi importa ya ni los huesos mios existiran….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s