La maldición de los Kennedy

kenfami2

Joseph Patrick Kennedy, nació en Boston, Massachusetts el 6 de septiembre de 1888, fue uno de los más importantes e influyentes empresarios y figura de la política de EE.UU. Los abuelos de Joseph habían llegados a EE.UU. a mediado de 1840 para escapar de la gran hambruna Irlandesa.

En los años 30 el presidente Franklin Delano Roosevelt lo nombró Embajador de Estados Unidos en Reino Unido de Gran Bretaña.

Casó el 7 de octubre de 1914 con la joven Rose Fitzgerald, nacida en 1890 en Boston, en el seno de una familia, también de ascendencia Irlandesa. El padre de Rose, John Honey Fitz Fitzgerald, fue alcalde de la ciudad y representante de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos.

Tragedia familiar

En 1915 nace su primer hijo Joseph Patrick Kennedy Jr. El cual muere de manera trágica pilotando un bombardero en la segunda guerra mundial.

Jhon Fitzgerald Kennedy, quizás el más conocido por llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Nació en 1917 y fue asesinado con un disparo en la cabeza mientras visitaba la ciudad de Dalla en Texas.

Para 1918 Rosemary Kennedy, nace con retraso mental, se le realiza una lobotomía frontal en lugar de ayudarle la incapacita aun más. Pasa gran parte de su vida en una institución para personas discapacitadas. Muere a los 86 años. (2005).

En 1948 muere en un accidente de avión, que se estrelló contra los Arpes cuando se proponía visitar a su hermano John, la segunda de las hijas,Kathleen Agnes Kennedy, apenas tenía 28 años.

Robert Francis Kennedy, séptimo hijo de Joseph, nace en 1925 y muere asesinado. El 4 de junio de 1968, se apuntó la mayor victoria en su carrera hacia la nominación demócrata al ganar las primarias en Dakota del Sur y California. El 5 de junio de 1968, Kennedy realizó un discurso de agradecimiento.

Mientras se dirigía por un pasillo lleno de gente hacia las cocinas del hotel, Sirhan Bishara Sirhan, un hombre de 22 años residente en Los Ángeles y con ascendentes palestinos, apareció disparando con un revólver del calibre 22 contra la multitud que llenaba el pasillo. Diversas personas resultaron heridas, entre ellas el senador Kennedy al que disparó a quemarropa.

Aun hay más…

De los hijos del asesinado Robert, Michael murió en un accidente de esquí y David a causa de una sobredosis de drogas.

Finalmente tuvo lugar la tragedia que para muchos cerró toda posibilidad de que vuelva a haber un presidente en la familia

 

John John o JFK junior, el hijo del presidente asesinado, falleció junto a su esposa y su cuñada en un accidente aéreo ocurrido en 1999. La pequeña aeronave que pilotaba cayó en el Atlántico cuando se dirigía a Martha’s Vineyard, el tradicional sitio de recreo de la familia.

La llamada “maldición” afectó también a integrantes más jóvenes del clan. Un sobrino de Ted fue acusado de violación, aunque luego su caso fue dado por terminado.

Otros Kennedy tuvieron problemas con las drogas o debieron luchar contra el cáncer.

Pese a todo ello, el clan mantiene una estatura mítica en la sociedad estadounidense y en buena parte del mundo.

requiescantin / wikipediaNews.BBC / El País

Anuncios

Un pensamiento en “La maldición de los Kennedy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s