Roman Polanski: Wanted and Desired

A principio de la década del setenta, momento en el que el mundo se encontraba convulsionado con grandes acontecimientos y la guerra entre, 2611103936_a51486bfc5_oEE.UU. y Vietnam se encontraba en su momento más álgido. Aparecía en la cartelera con éxito arrollador la película llamada en Latinoamérica como “El Bebe de Rosemary”,  film que lanzó internacionalmente a Roman Polanski.  La película obtuvo numerosos premios (entre ellos varias nominaciones al Óscar), cuando la vi me encantó, pero en ese momento no tenía el conocimiento suficiente para entender la capacidad y el talento de este excelente y complejo director de cine, además, guionista y actor de nacionalidad francesa y, de ascendencia Judío.

No fue, sino, hasta principios de los 80s cuando vi  la fascinante película “Tess”, basada en la novela de  Thomas Hardy, la cual fue protagonizada por la Alemana Natacha Kinski, la mismísima hija del actor de muchas películas clásicas del cine western y, del mejor clásico de terror “Nosferatu el Vampiro”, Klaus Kinski. Desde ese momento comencé a tener mucho respeto por el trabajo cinematográfico de este talentoso y desgraciado director.

Experimentó en carne propia los males de la segunda guerra mundial durante la cual pierde a su madre clasificada racialmente  como judía, en los campos de concentración nazi. En abril del 1969 muere su querido compositor de películas Krzysztof Komeda a causa de un accidente automovilístico, pero el suceso que marcaría su vida tanto personal como cinematográfica, fue el asesinato de su esposa embarazada de ocho meses la actriz Sharon Tate, y lo peor, que el primer sospechoso que tenía la policía era al propio Polanski, aunque, luego se demostró su inocencia.

EN 1977 en EE.UU. fue acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de trece años y, abandonó el país en momento que se encontraba en libertad condicional por temor a una pena mayor de prisión, nunca a vuelto a pisar suelo estadounidense.

Wanted and Desired. Es un documentar realizado en el 2008 por Marina Zenovich basado en estudios de documentos de este último hecho. Su enfoque no es sobre la vida personal, más bien, es sobre el juicio que le siguió y los famosos escándalos de la prensa.

Fotografía de: Francisco Bellón Ballestero

Anuncios

2 pensamientos en “Roman Polanski: Wanted and Desired

  1. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (XLII) — Mi ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s