Motocicleta Harley-Davidson

45/100 Inventos que transformaron nuestro estilo de vida618px-daimler-1-motorcycle-1

La primera motocicleta diseñada por Gottlied Daimler,que puede ser considerada como la primera motocicleta del mundo.harley_davidson_factory_1903harley1ra1903Primera vicicleta motorizada por Harley-Davidson y primer taller donde comenzó la leyenda de la motocicleta más famosa del mundo en el año 1903.

1907_harley_davidsontb_harleylead2-500ralphhepburn1922xa-600800px-hd_liberator

evb-my_hog

En 1902 los amigos William Harley y Arthur Davidson con el fin de ir cómodamente a la fábrica donde trabajaban se pusieron a tratar de conseguir una bicicleta que se accionara con un pequeño motor de gasolina.

Arthur que se dedicaba al diseño de piezas en la fábrica donde trabajaba se puso manos a la obra para tratar de diseñar el pequeño motor refrigerado por aire.

Cuando los planos estuvieron terminados, en el sótano de la casa de los Davidson, se dedicaron a poner en práctica lo que habían diseñado en los papeles. El pequeño motor realizado de manera precaria, con materiales a veces absurdos (alguna lata de tomate se empleó para confeccionar el carburador), tuvo al fin su prueba.

La bicicleta con el motor incorporado no tenía la potencia suficiente. Su ingenio no daba para más y convencieron al hermano mayor de Davidson, Walter para que les ayudara en su empeño dado sus conocimientos de mecánica al trabajar en una empresa de ferrocarril.

Walter realizó un motor de 3 HP y otro conocido, Ole Evinrude les diseño un carburador. La Sra. Davidson, madre de Arthur y Walter, harta del desorden generado en la casa con los inventos fabricados en el sótano, los echó al patio de la casa.

Allí con más ilusión que dinero iniciaron la construcción de las motocicletas, en la puerta del patio rotularon el rimbombante nombre de Harley-Davidson Motor Company. Había nacido la fábrica de motocicletas más emblemática del mundo.

RPM-Edición Continental / wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s