Los sueños y la audacia de Barack Obama como la Esperanza de América

El año 1961 fue declarado Año Internacional de la Investigación Médica y de la Salud por la Organización de las Naciones Unidas.

Apenas comenzaba el año cuando EE.UU. rompía sus relaciones diplomáticas con Cuba, mientras más adelante el submarino atómico George Washington establecía un nuevo record de permanencia submarina con un viaje de 67 días bajo la superficie del agua. El 1ro de febrero EE.UU. lanzaba el primer misil intercontinental con carburante solido. El 4 de agosto un grupo de científico Canadienses provocaba con dinamita la mayor explosión no atómica acontecida hasta el momento con fines experimental.

obama10obama9obama2

Ese mismo día en Honolulu, Hawái, nacía Barack Hussein Obama Jr. Su padre, Barack Hussein Obama y su madre, Shirley Ana Dunham se conocieron en la isla. Apenas dos años después del nacimiento del pequeño Barack, su padre los abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard. Más tarde se iría a Kenia para trabajar para el  gobierno del país africano y Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión.

Su madre casó entonces con un administrador de petróleo indonesio, y Barack se fue a los 6 años a vivir a Yakarta. Allí asistió a una escuela católica, siendo protestante y un país de mayoría musulmana. A los diez años, Obama volvió a Honolulu y fue criado por sus abuelos.

Permanecería en la isla del Pacífico hasta los 19 años, cuando fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Durante un par de años realizó trabajos comunitarios colaborando con ONG de la iglesia y después decidió  estudiar derecho en la Universidad de Harvard, graduándose “Cun Laude”.

Allí consiguió el primer hito en su carrera: Ser el primer afroamericano en presidir a la prestigiosa revista de derecho “Harvard Law Review.

obama6obama3

En 1988, una editorial le ofreció la oportunidad de publicar sus memorias y Obama viajó a Kenia para buscar sus raíces. Fruto del viaje nació “Sueño de mi padre”, que vio la luz en 1995, en el que Barack admite, entre otras cosas, haber consumido marihuana y “algún soplo” de cocaína durante su juventud.

Ya el 1995, había plasmado su historia personal en su primer volumen de memorias, A Story of Race and inheritance”. El salto a la escena política nacional con motivo de su celebrado y aplaudido discurso inaugural en la Convención Nacional Demócrata del 2004, unido a su llegada a la cámara alta, le persuadió de la conveniencia de esta nueva entrega de sus memorias, ajeno como se encontraba por entonces, a toda la vorágine electoral en la que se ha visto en vuelto a posteriori. La excelente acogida del libro por parte de la crítica especializada hizo que ocupara el primer lugar en la lista de best sellers que elabora semanalmente The New York Times. “Dreams fron My Father

obama1obama8obama41obama12Obama 2008 Economyobama5obama11

El 10 de febrero de 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas. En un entorno simbólico, ante el Capitolio y rememorando a Abraham Lincoln, aprovechó su fuerza y su facilidad de conectar con el público, para hacer un llamamiento a las esperanzas comunes y a los sueños que todavía permanecen vivos” Así ‘presentó su alternativa de gobierno. Lo demás ya es historia.

Hoy / wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “Los sueños y la audacia de Barack Obama como la Esperanza de América

  1. Pingback: Democratic America, Goverment and Election » Los sueños y la audacia de Barack Obama como la Esperanza de América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s