El bueno, el malo y el fariseo

En la prosperidad nuestros amigos nos conocen: en la adversidad, nosotros concemos a nuetros amigos.- Collinel-bueno-el-feo-y-el-malo-divx-frontal-dvd

Todo comenzó en las Dunas de Baní, al parecer, allí fue que se desveló el misterio. Vi al Rubio (Miguel) buscar por los matorrales de la playa de La Salina, lo que no se le había perdido o quizás fue “Walquidea”, quien le reveló el secreto; pero ella habló conmigo a sola, así como también con el otro sujeto llamado “Sentencia” (Bachan). Creo que cada uno teníamos la mitad del secreto, lo que si, puedo decir es, que de repente, Rubio acerco su boca peluda a mi oído y me dijo: el viernes tenemos que ir a Bonao, te recogeré temprano en la mañana.

(Música de Ennio Morricones)

El viernes estaba preparado tenía listo mi hielera y un paraguas gigante, la juerga no sería nada fácil. Además, imaginaba que a lo mejor íbamos a tener que hoyar muy profundo para encontrar el tesoro.

A lo lejos divisé el caballo dorado llamado “Mitsubishi” del Rubio, venía con “Sentencia” en la parte de atrás-(Música de Ennio)

Partimos raudos y veloces por la autopista Duarte, lanzando frías a diestra y siniestra. Casi al llegar al poblado de “Villa Altagracia”, nos topamos con el ejército inescrupuloso del norte (la policía de transito) que nos saludaban cortésmente, y luego nos conminaban a entregarles los papeles del caballo. Como todo estaba correcto y no había excusa para detenernos, entonces nos pedían cien $orbete$ para los refrescos.

Al llegar al pueblo de “Villa,Villa, Villa” allí nos hicimos de tres sombreros de cana, al parecer, nos estábamos transformando en “Los Fantas” en vez “The good, the bad and the ugly”

Seguimos y la segunda parada la hicimos en “Plaza Jacaranda” donde nos “jartamos” como perros de carnes, yucas y fritos; para después, dizque, recordar que era viernes santo; el pecado estaba consumado hacia rato.

Así-aunque peleábamos cada uno teníamos la mitad del secreto y nos volvíamos a asociar para emprender rumbo a la “Villa de las Hortensias”. ¡Por fin llegamos! ¡Cuan sorpresa! pues ya no, nos quedaba del agua milagrosa color dorado. Pensamos que era insuficiente comprar de la misma de una o dos y decidimos comprarlas por caja de 24 unidades.

Entre el frenesí, la delirante música y la algarabía nos ocurrieron cosas sin precedentes como: pagar 40 pesos por un destapador oxidado, el  Rubio (Miguel) botó en el rio la rienda del caballo (léase la llave), visitar una casa donde no conocíamos a nadie (hubo nasta habichuelas con dulce), excepto, al jovencito que nos había vendido anteriormente el destapador; que luego, al parecer, también nos quería vender a sus hermanas. Todo se prolongó hasta el anochecer.

El regreso no fue menos espectacular, conforma uno de lo más memorables, aunque no hubo cementerio ni duelo final, el éxtasis  del  alcohol, el exceso de velocidad, con otras de su composiciones como la escena de llanto y miedo de “Tuco” (Pedro), el impresionante paraje enfangado de la tía de “Sentencia”. ¿Pero y el tesoro? ¡Bah! Se nos olvidó.

In memory of friend

Anuncios

3 pensamientos en “El bueno, el malo y el fariseo

  1. Pingback: Trackback

  2. je je je je….tremenda narracion excelente te felicito.
    Gracias por recordar esos momentos historicos.

    Muy gratos recuerdos yessssssssssssss,
    Tenemos que juntarno algun dia y volver hacer ese recorrido loco que a veces le salia a uno por ese devordamiento frenetico del alcohol.

    ah…. en esa narrativa te falto a la casa que habia un tremendo lodazal…en villa cuando regresamos.

    Me gusto esa interpretacion….muy interesante…..

    Gracias mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s