Hyperion Power Module: mini reactores nucleares casero

nukeemallskmini_nuke

Ahora que los políticos del patio están planteando comprar algunas plantas flotantes, como método o forma de “paliar” el problema energético de la sufrida República Dominicana, que tiene el más caro y peor servicio energético de todo el mundo. Pues científicos de Los Álamos han realizado un práctico y excelente invento que nos va como anillo al dedo (aunque a lo mejor no interese, si no hay jugosas comisiones).

El Hyperion Power Module, aunque esto le parezca chino, no es más que un mini reactor nuclear del tamaño aproximado de una bañera, así como suena, pero capaz de general  25 Mega Watts de potencia, cantidad más que suficiente para mantener fuera de la penumbra,  un estimado de alrededor de 20,000 viviendas.

Funciona utilizando como combustible una versión degradada de uranio, lo que significa, menos uranio como residuo, y según los cienticos, puede funcionar cinco años de manera ininterrumpida sin recargar.

Su uso va más allá de los residenciales, y se prevé utilizarlo como purificador en lugares apartados como fuente de agua limpia.

En cuanto a seguridad el Hyperion no tendrá partes móviles y es a prueba de fallo, pero en caso que esto ocurriera el combustible interno se enfriaría inmediatamente al entrar en contacto con el aire, reduciendo su riesgo.

Cada Hyperion tiene un costo de 25 millones de dólares, y sus creadores aseguran que ya tienen los primeros 4.000 en construcción.

Hyperion Power Module: Reactor nuclear personal -Fayer Wayer

Anuncios

Un pensamiento en “Hyperion Power Module: mini reactores nucleares casero

  1. Me parece muy interesante. Pero se tendria que pensar en una base de energia barata, para en caso de que el combustible principal el cual permite el generador sea operacional, deje de existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s