Jim Morrison

«Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».- William Blake

El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento del Barrio el Marai en Paris, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Algunas cosas extraña pasaron después de su muerte. De que su padre había sacado el cuerpo de su hijo y llevado a los EEUU. Pero fuentes del cementerio aseguraron, que nadie puede llevarse un cadáver del  Pére Lachaise sin que la administración lo sepa. Parte de las dudas de su muerte es que sus pasaportes y sus tarjetas de crédito aún siguen vigentes, así lo dejó especificado e su testamento. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un medico que ya no ejercía (lo que hace pensar en un soborno).

James Douglas Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en el pueblo de Melbourne de la Florida, fue poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser vocalista del grupo de rock The Doors.

Descendiente de escoceses e irlandeses, sus padres eran Clara Clarke y Steve Morrison. Tuvo 2 hermanos: Anne y Andy Morrison. Su Padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear).

El jóven James se marchó de su hogar a los 19 años. Era un muchacho alto y fornido, siempre desarrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a girones, por que prefería comprarse libros a comprar ropa, de cabellos largos y sonrisa encantadora. Estudiaba en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en (Los Ángeles) estudiando en la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola, años después el cineasta utilizaría el tema The End, como sondtrack de introducción para su película acerca de la guera de Vietnam, titulada: Apocalipsis ahora.

Se dice que Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual:149. y aunque este no esta comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días es cierto que Jim leía textos por demas complejos que tocaban las obras de Nietzsche autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire, Rimbaud, el Conde de Lautréamont, Gérard de Nerval y William Blake entre mucho otros.

El nombre The Doors, está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito», y en el titulo de un ensayo de Aldous Huxley, inspirado también en la cita anterior, Las Puertas de la Percepción que sirven para pasar al otro lado.

Extracto; Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s