El Metro de Múnich y el Metro de Santo Domingo

Ahora que la población dominicana se prepara para estrenar un sistema de transporte moderno, sería importante que  gobernantes y gobernados tomaran de ejemplo este sistema de trasporte por extensión de Alemania, el cual fue inaugurado en el año 1971 con cara a los Juegos Olímpicos de 1972. Hoy se mantiene intacto, como si se hubiera inaugurado ayer.

Todo se debe a que cada uno de sus usuarios entiende que ese es su dinero y lo han cuidado celosamente; y los gobernates alemanes, los del momento y los que llegan se encargan religiosamente de darle el debido y reglamentario mantenimiento justo a tiempo, y punto. Para eso no hay que ser, ni alemán, ni suizo, ni ruso, ni nada, solamente hay que ser dominicano, con conciencia y responsabilidad tanto lo que los aborden, como los que estarán encargados de darle su mantenimiento.

La línea de Múnich cuenta con 6 líneas, 96 estaciones y hace un recorrido de 98,4 km. El de Santo Domingo en su primera etapa contará con 16 estaciones y 14,5 km de longitud.

Vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s