Dos anécdotas de Cleopatra

Reina de Egipto, famosa por su belleza y su gran poder de seducción; por su romance con Julio César y más tarde con Marco Antonio. Se suicidó haciéndose morder por un áspid, tras su derrota frente al emperador Octavio.

La anécdota del encuentro de Cleopatra y César, histórica o legendaria, es muy original. Cesar estaba instalado en Alejandría, después de su victoria sobre Pompeyo. Cleopatra fue a su encuentro envuelta en unos tapices.

Así, la llevó  hasta la presencia de César un esclavo de constitución atlética, llamado Apolodoro. Éste pidió que lo dejaran entrar a vender tapices a César. Entró, extendió los tapices que llevaba arrollados, y de pronto del rollo salió Cleopatra, que tenía entonces alrededor de 18 años y era de una belleza impresionante.

—————————————————————————————————————————————————–

Cleopatra le ofreció a Marco Antonio una comida de 10 millones de Sestercios. Suma que era en extremo difícil gastar en una sola comida, por lo que Marco Antonio apostó a que no era posible. Cleopatra aceptó la apuesta y nombraron a un tal Planco como juez de la apuesta.

La comida que Cleopatra ofreció a Marco Antonio era más o menos como todas. Pero Cleopatra llevaba dos gruesas perlas colgadas al cuello. Y le preguntó a Planco: –¿Cuánto pueden valer estas perlas? -Por lo menos  cinco millones de sestercios cada una.

Cleopatra se descolgó una perla, la dejó caer en una copa y llenó la copa de vinagre. Un rato después, la perla se había disuelto en el vinagre. Cleopatra se lo bebió. Cuando iba a disolver la otra perla. Planco la detuvo, diciéndole:

–No hace falta. Haz ganado.

Y Marco Antonio lo reconoció también. La otra perla fue ofrecida a la diosa Venus y quedó colgada de la estatua de la diosa que estaba en el Panteón (templo consagrado a los dioses romanos)

Extracto del Diccionario de Anécdotas •Editorial América, S.A. Año 1990
Anuncios

Un pensamiento en “Dos anécdotas de Cleopatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s